Que os parece comenzar con la primera publicación de este blog profesional hablando de la firma ATACHE con la que hace poco más de dos años empecé a trabajar. Todavía hoy después de este tiempo hay clientes que cada semana me preguntan algo acerca de ella. ¿De dónde es? ¿Que tipo de cosmética tiene?…
Voy a elaborar 3 post concentrados en los distintos tipos de líneas de la firma: Para el cuidado de distintos tipos de pieles, cuiados antiedad, y cuidados corporales.

ATACHE es la firma cosmética de ASAC PHARMA, www.asac.net, una unión de cuatro laboratorios farmacéuticos que fabrican cosmética biotecnológica para el uso exclusivo profesional del sector de la estética.
La cosmética biotecnológica es una rama de la biotecnología que obtiene formulas manipuladas para que el cuerpo la absorba en su totalidad o en un porcentaje muy alto.
Esta parte sobre los distintos tipos de cosmética es muy preguntada por los clientes y me comprometo a hacer un post hablando sobre ellos más adelante.

ATACHE no es una firma con demasiadas líneas pero tiene las justas para satisfacer la gran mayoría de los tipos de piel.
Así pues distinguiremos una línea bastante completa de higiene, con el gel de limpieza para todo tipo de pieles de la línea ESSENTIELLE, libre de aceites y perfumes que se transforma en una suave espuma en contacto con el agua.
De la misma línea cabe destacar TOTAL MAKE UP REMOVER. Este óleo es una de las estrellas de la firma y me encanta como alternativa a las leches limpiadoras. Se trata de una aceite que se convierte en una leve espuma en contacto con el agua pero que deja la piel hidratada y satinada y muy suave. Es ideal para pieles secas.
AQUA TONIC es un tónico altamente eficaz hidratando todo tipo de pieles. Es ideal para completar el desmaquillado previo sin alterar el equilibrio cutáneo.

Uno de los puntos débiles de las marcas cosméticas son las líneas para pieles con acné o con problemas de impurezas. Os presento la línea OILY SK. He de resaltar esta línea por encima de todas pues me parece de las más completas y eficaces. Si hay adolescentes cerca con estos problemas o empiezan a tenerlos esta línea es la suya.
OILY SK contiene un Gel Limpiador regulador muy completo con activos que normalizan la secreción sebácea y la flora bacteriana sin afectar a la hidratación de la piel.
Después de limpiar hidrataremos la piel con el fluido hidratante Balancing Cream I o Balancing Cream II dependiendo del caso de acné y la edad de cada persona.
La línea también tiene una mascarilla purificarte y altamente calmante para pieles con problemas graves.
Pero sin lugar a dudas el producto que hace furor entre los adolescentes es el SPECIFIC SOLUTIONS, un gel de uso puntual para esos granitos o impurezas que están o comienzan a estar, secándolos en cuestión de pocas horas.

No puede faltar en una firma una línea para las pieles sensibles. SOFT DERM trata a las pieles sensibles como si fueran de cristal. Da a la piel suaves mimos con los activos que proporcionan confort y equilibrio sin dañarlas.
La línea está compuesta por cuatro productos.
Un gel limpiador con acción calmante, descongestiva y reparadora. AQUA DEFENSE que es un tónico formulado con agua termal  con las mimas características.
En el apartado de hidratación encontramos INTENSIVE DEFENSE SPF 8,  una suave y equilibrada emulsión para la piel sensible con factor de protección 8 para el día y para la noche SOFT REPARE formulada especialmente para renovar la piel por la noche reparándola, descongestionandola y relajándola.

ATACHE está especialmente orgullosa de la creación de la línea DESPIGMEN. Una magnífica y completa línea para tratar las manchas oscuras en la piel con productos con activos de última generación que mejoran el aspecto de la misma ofreciendo la más rigurosa acción antimanchas.
La línea consta de un serum aclarador para el día y la noche que consigue recobrar una tez uniforme sin regularidades de pigmentación en la piel.
PROTECTIVE CREAM 25  es una crema que hay que aplica media hora antes de la exposición solar sobre rostro, cuello, escote y manos.
SPECIFIC ANTI TACHES SOLUTION es un tratamiento ultraespecifico puntual para las manchas con un alto grado de satisfacción haciendo en muchos casos que la mancha se elimine por completo gracias a su activo Glabridina concentrado en un único punto.

En el siguiente post de ATACHE II me centraré en las líneas antiedad de la piel y en todas las versiones existentes de tratamientos en cabina. 
Hasta la próxima!
VH xxx