Soy una gran aficionada a la música desde siempre, pero lamentablemente no saco el tiempo suficiente para poder disfrutarla. El domingo es mi único día libre y si no tengo que hacer algo relevante, buscar música y vídeos de documentales curiosos es uno de mis pasatiempos.

El estilo de música que más me gusta es el Metal Sinfónico, desde que, hace bastantes años, gracias a un primo, descubrí al grupo finés Nightwish. Por aquí fui descubriendo que los países nórdicos son únicos en un montón de cosas y la música es una de ellas. Después del Metal Sinfónico, la electrónica y sus muchos millones de estilos son mis preferidos.

Pero hay una artista que me alucina cada vez que saca una nueva canción, Jonna Lee.
Jonna es Sueca y es una tía peculiar donde las haya…
Hace algunos años, según wikipedia en el 2010, una misteriosa cantante rompía filas en YouTube subiendo vídeos enigmáticos donde se escuchaban melodías electrónicas de lo más fascinantes bajo el nombre de iamwhoiam. En los vídeos la música ya resultaba de lo más llamativa pero además alucinabas con el decorado y el “vestuario” … por así decirlo….
En esos vídeos se la podía ver, aunque no reconocer. Y así continúo el misterio durante algunos meses más.
Era divertido ver las noticias de fascinación y de curiosidad que se oían constantemente en el mundo musical, intentando adivinar quién era en realidad la que estaba detrás de todo este tinglao.

Hace unos días vi vía Facebook su último vídeo clip en vimeo, con su nuevo tema BLUE BLUE
os adjunto enlace para que lo disfrutéis.
http://vimeo.com/105469146

En mi opinión Lady Gaga es una aficionada comparada con Jonna. Me encanta la estética que le da a los clips y sobre todo quiero destacar los maquillajes y las vestimentas que utiliza.
Cada videoclip comienza con la frase “to whom it may concern” algo así como “a quién corresponda”y le sigue el título de la canción y el nombre del grupo.

Os voy ilustrando con algunos ejemplos.

A veces hasta dan miedo, no me digáis que no alucinan! otra cosa ya es que el tipo de música o guste… o no….
Me encantaría poder participar alguna vez en un proyecto así!

Saluditooos!!