Gracias al Twitter (@HermosillaEstet) y a Facebook (Hermosilla Esteticistas) tengo a todo el público que me sigue con la mosca detrás de la oreja gracias a las actualizaciones diarias hablando sobre la Cápsula del Tiempo.

He tenido muchas llamadas esta semana preguntándome acerca de ello y la gente me para por la calle para que les explique “de que va eso de las máscaras…”
Bueno pues este post es para explicar todo eso.

Hace fácilmente 5 ó 6 años me hicieron una demo del sistema BDR y en que salí supe que quería un equipo así en el salón. Hemos tenido que esperar un poco para que se haya materializado pero ya es una realidad.

BDR son las siglas en inglés de Beauty Defect Repair, en castellano Reparación de los Defectos de Belleza. Más traducido al lenguaje práctico diríamos que es la reparación de manchas, marcas de acné, cicatrices, arrugas, estrías, problemas de engrosamiento y falta de oxigeno en la piel que junto con la dermaceútica BDR logra resultados espectaculares en poco tiempo.
Tan poco tiempo que a mi me convencieron con una demo…

BDR es una creación alemana. Reconozco que me gustan mucho las marcas cosméticas alemanas y esta no es la única con la que trabajo. BIODROGA fue mi marca fetiche, con la que me he tirado 9 años trabajando en exclusividad pero ha sido el momento de incluir otras cosas como ésta. Y también ARTDECO, en la parte de color y que ya os he ido enseñando las últimas cositas que vamos teniendo.

Todas ellas incluida la nueva BDR tienen en común lo más importante, y es la más absoluta calidad. Los alemanes como ya sabemos son muy cuadriculados en su forma de trabajo y ofrecen sistemas con resultados y por eso me convencen.

La cápsula del tiempo es una genialidad creada por la inquietud de una esteticista alemana especialista en micropigmentación. Ella pensó que ya que se pueden tatuar tintas de colores en la piel, porqué no íbamos a poder tatuar la piel con principios activos. Y así surgió esta idea que ha sido todo un éxito.
El sistema consta de dos partes: aparatología y dermaceútica.

La dermaceútica es una forma de tratar la piel que se encuentra entre la cosmética y la medicina estética porque tiene una mayor concentración de activos que la cosmética convencional, pero no llega a ser tan invasiva como la medicina estética.

La aparatología consta de este precioso aparato y las dos máscaras súper espaciales que le alucinan a todo el mundo.
El aparato BDR tiene cuatro manípulos o mangos en los que se insertan unos cabezales con los que se pueden realizar exfoliaciones o microperforaciones.
El cabezal de exfoliación hace un barrido muy fuerte en toda la capa córnea después de haber aplicado ácido glicólico en la piel. De este modo nos deja la piel lisa, limpia de capa córnea que nos ayudara a crear hiperemia y a hacer penetrar mejor los activos.
Los cabezales de microperforaciones se encargan de abrir microcanales en la piel donde más tarde vamos a colocar los activos. El cabezal de microperforación puntual trabajara rellenando arrugas puntuales y haciendo desaparecer manchas y marcas de la piel.

Una vez usado el aparato BDR colocaremos las famosas mascaras. Tenemos dos: la máscara de vibración que estimula la piel creando hiperemia y ademas tiene una efecto placebo relajando la piel y favoreciendo el drenaje y la máscara de luz infrarroja LED que calma la piel y las rojeces y además ayuda a cicatrizar.
Debajo de cada una de estas máscaras se pone otra con activos, dependiendo del tipo de piel y de cápsula se pondrá una u otra.

Vamos a llamar cápsulas a los protocolos de trabajo. Cada piel tiene una necesidad distinta, así que cada cápsula tiene un protocolo y una función distinta.
Las cápsulas son muy completas y están disponibles para todo tipo de pieles y para resolver la mayor parte de los problemas cutáneos. Junto con la dermaceútica puedo aseguraros que os ofrezco un gran tratamiento intensivo rejuvenecedor y reparador de los defectos de la piel sin tener que acudir a la medicina estética. Sin duda os gustará.

¡¡Espero veros pronto para introduciros en la máquina del tiempo!!

Saluditoos!