Las manchas o melasmas, son una de las mayores consecuencias de la caña que le metemos a la piel con los abusos de la exposición solar.
Después de las épocas estivales, la preocupación por deshacerse de ellas llega de pronto a la mayoría de las mujeres y muchos hombres.
A día de hoy ni la cosmética ni la medicina oral pueden llegar a borrar aquellas manchas con base muy profunda o demasiado antiguas. En estos casos tenemos que pedir ayuda a láser y otras técnicas más fuertes para decirles chao.

Pero para poder tratarlas, primero hay que saber de dónde proceden y por qué ya que no toda la culpa recae sobre el astro rey.

Como bien sabemos nosotras mismas, las mujeres somos un hervidero de hormonas en constante movimiento. Aún no me queda claro si esto es bueno o malo porque en cada fase de nuestra vida, las hormonas juegan papeles importantes. Lo que sí tengo claro es que, ya sea en vida fértil o menopausia, nunca nos la hace fácil y a menudo tampoco a los que están a nuestro alrededor.

Las hormonas revolucionan nuestro cuerpo hasta tal punto de volver locos a los melanocitos haciéndoles crear melanina allí donde no deben.
El sol es el mayor ingrediente en la fabricación de manchas, eso ya lo sabemos, pero si además estás embarazada o tomas anticonceptivos o algunos medicamentos específicos la alianza para que se den los melasmas es absoluta aunque usemos protección solar.
Aquí además se abre otro debate. El uso de protectores solares durante todo el año NO es correcto. Nunca se puede usar la misma protección solar en verano que invierno. A veces estamos tan saturados de información que se nos confunde.

El sol es necesario para la síntesis de vitamina D entre otras cosas. Si durante todo el año protegemos la piel con protectores solares cuando llegue la hora de hacer frente a radiación solar no tendremos forma de proteger.

El uso de protectores está mal usado en la mayoría de los casos. Muchas personas piensan que por usar una protección total sea del factor que sea durante todo el año les debería evitar tener manchas y luego se llevan sorpresas porque siguen teniéndolas.
Aunque los facultativos lo aseguren, en muchos casos y en este aspecto, ellos también se equivocan.
Pero sobre este tema que sé que va a traer cola, iré hablando más adelante…

Por el momento me centraré en como puedo ayudaros con las que ya están.

Hace tiempo que os presenté el laboratorio farmacéutico con el que trabajo: ATACHE.
Este laboratorio tiene fantásticos conocimientos en cosmética científica y ha creado la línea Despigment para ayudarnos a eliminar esas manchas de las que venimos hablando o a despigmentarlas todo lo que podamos.

ATACHE utiliza en su formulación como principio activo principal la Glabridina.
Esta sustancia se extrae del la raíz del regaliz y se usa en cosmética por sus propiedades aclarantes ya que inhibe la melanogénesis. Podríamos decir que la Glabridina se carga las enzimas en las que tienen el origen la síntesis de melanina.

Despigment incluye en su formulación Fosfato Magnésico de Ascorbilo. Es una forma de Vitamina C que tiene propiedades aclarantes por la inhibición de la melanina además de proporcionar hidratación y elasticidad a la piel.

También incluye extracto del arbusto de la Gayuba. Esta planta tiene el componente llamado Hidroquinona  que neutraliza la enzima Tirosinasa necesaria para la formación de melanina.

Y como ingrediente útimo principal utiliza el Dipalmitato Kójico.
El Ácido Kójico se extrae de la fermentación de un hongo y tiene la misma acción que la hidroquinona neutralizando las enzimas que forman la melanina además de ser un gran agente antibacteriano.

Para hacernos la vida mas fácil, el laboratorio pone a disposición del cliente un neceser con los productos mínimos necesarios para empezar a trabajar las manchas.
En dicho neceser se incluye además un suero de Vitamina C pura muy importante en nuestra misión por ser un gran antioxidante contra los radicales libres que produce las exposiciones solares.

Ahora es el momento de actuar, y durante el invierno deberás cuidar la piel adecuadamente si quieres que en el próximo verano no vuelvan a salir las temidas manchas o se agraven las que ya tienes.

Saluditoos!!!