Levo más de tres años ayudando a Javier Lorenzo ( www.fjavierlorenzo.com ) haciendo fotos a muchos chicos y chicas jóvenes que quieren ser modelos, pero en esta ocasión hemos sido testigo de un caso especial.

Para poder llegar a un objetivo hay que soñar, y Pilar García ( Logroño, 1997) es una soñadora.
Llegó a mi salón de manera ocasional para realizarse un maquillaje para un evento. Sus rasgos me llamaron la atención por lo mucho que se parece a una supertop model de los 80 llamada Gia Carangi.
Aunque la vida de Gia fue dura y murió joven, consiguió llegar a lo más alto. Y es ahí donde queremos situar a  Pilar y a la que vamos a apoyar en su propósito.

Una tarde, el fotógrafo Javier Lorenzo, me expuso un nuevo proyecto que tenía en mente pero no sabía a que modelo fotografiar que tuviera el suficiente carácter como para realizar la sesión. Se trataba de un proyecto bastante creativo e interesante, con una producción un tanto complicada. El señor Lorenzo es un apasionado de la fotografía, la pintura y las artes en general con mucho criterio, pero posee una gran destreza frente al objetivo. Capturar la fuerza de la mirada es su sino en cada sesión. Un objetivo que no es fácil de lograr pero que Pilar consiguió en una sola sesión.

Reunimos al equipo completo y pusimos a prueba las habilidades de la joven.
Alfonso Valenciano trabaja para la ESDIR como artista multidisciplinar, y fue nuestro estilista y director de orquesta en la sesión, sacando de Pilar todo su encanto.
Laura Medrano al frente de la firma española de ropa y complementos CUPLÉ visitió a la modelo con las nuevas propuestas que la firma nos trae para ésta Nochevieja.

Previo a la puesta en marcha, en el salón maquillé a Pilar con la técnica del aerógrafo, que hace unos meses tuve la ocasión de aprender a usar con el maestro Lewis Amarante.
Con la llegada de las televisiones en HD, el arte del maquillaje televisivo ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. La técnica de maquillar con aerógrafo nos ofrece un acabado suave con una textura muy difuminada muy utilizado en fotografía, cine y televisión. Son ideales para las tomas de primer plano por lo que a partir de este año lo estoy utilizando en muchas novias para sus reportajes de boda, les encanta por la gran duración que tiene sin precisar retoques.


En esta sesión de fotos se nos vuelve a demostrar el talento que hay en nuestra comunidad y del que no sabemos aprovecharnos.
Queremos que Pilar no sea la única joven en proyectarse en el mundo de la moda y el arte y esperamos ver desfiles por nuestro estudio a mas de un joven al que poder ayudar con sus books a iniciarse en este precioso mundo.

Saluditoos!