Cuidar nuestra piel en invierno es tan importante o incluso más que hacerlo en verano. 
Factores externos como los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el efecto de las calefacciones, las heladas o la contaminación pueden provocar deshidratación, envejecimiento, irritación o tirantez. 
Por ello, con la llegada del frío, debemos extremar los cuidados que damos a la piel.
Ante todo, es muy importante evitar y combatir la deshidratación cutánea con una buena crema hidratante, aplicándola sobre las áreas más expuestas, como las manos y el rostro. Nosotras recomendamos  Re- Construct de BDR que es una potentísima hidratante que además de protegerte con su gran textura, refuerza las funciones vitales de las células y retrasa el envejecimiento prematuro.
Ó también Intense Moisture de Biodroga con aceite de aguacate que se adapta a las necesidades de la piel seca. Tiene un complejo de bioactivos humectantes y ácido hialurónico que aportan mucha humedad a la piel. Además su fórmula está garantizada por la Fundación para la Promoción de la Salud de la Piel de Alemania y no contiene parabenes, ni aceites minerales y no está testado en animales. 
Es conveniente también evitar en la medida de lo posible los contrastes de temperatura, al pasar de la calefacción de los lugares cerrados al frío de la calle.
Además, debido a la mayor polución que se produce en la época invernal, es importante limpiar profundamente la piel, tanto por la mañana como por la noche. Para ello, lo mejor es elegir una leche limpiadora suave, que limpie bien pero no irrite la piel como Re- Move de BDR que además no altera el ph. 
Por otro lado, no hace falta que os recordemos lo importante que es beber agua. También para nuestra piel, ya que refuerza su estructura y la mantiene elástica e hidratada.
Al miso tiempo, es recomendable reducir la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco, pues junto con el frío, disminuyen la vascularización superficial en la epidermis, lo que se traduce en rojeces y deshidratación. 
Por último, pero no menos importante: es esencial proteger la piel y los labios de los rayos UV con una crema con factor de protección solar igual o superior a 15, dependiendo del fototipo y de la localización de donde se viva.
Y especial atención a los amantes de los deportes de invierno. Recordad que el reflejo de la luz sobre la nieve provoca que la radiación sea más directa, por lo que el factor de protección solar deberá ser muy alto.
Saluditoos!