Nos fuimos de excursión el domingo 21 a ver el desfile de Roberto Torretta y ver que se cocía en el mundo de Cibelespacio, un escenario único donde conocer lo más nuevo en moda, cosmética y estilo de vida.

El Cibelespacio es básicamente un congreso donde nuevos diseñadores muestran sus colecciones, los patrocinadores del evento muestran las últimas novedades y donde las revistas de moda se lo pasan pipa con los asistentes y sus photocalls, haciéndote protagonista de sus portadas por un día.

El stand que brillaba por méritos propios, nunca mejor dicho, era el de Swarovksi. Las azafatas vestían el look del evento. Pantalones y camisas vaqueras con infinidad de Swarosvki Elements dibujando los logos de los patrocinadores. Además la firma presentaba algunas novedades junto con algunas de sus piezas que han hecho que la firma tenga el nombre que tiene, como el collar de la película ” El fantasma de la ópera” o un vestido de la cantante “Cher”, entre otros.
Todo ello, joyas con las que poder vestirte.

Pero el mérito se lo llevan esos jóvenes diseñadores que luchan por obtener un espacio en el complicado mundo de la moda. Nombres como “AIROVA, DAVID CATALÁN, JUAN CARLOS PAJARES, PABLOERROZ, VICTOR VON SCHWARZ, REYDELBOSQUE” son algunos de los nombres de los nuevos talentos que prometen aparecer pronto en las revistas de moda.

David Catalán.

David Catalán y Juan Carlos Pajares ambos con estilos muy diferentes parecían llevarse la palma entre los asistentes. Ambos estilos difieren tanto, que parece mentira cómo se puede interpretar la moda de manera tan distinta y que siempre funcione.

Diseño de David Catalán.
Diseño de David Catalán.
Diseño de David Catalán.
La primera impresión que tuve al ver la colección de Juan Carlos es que, parece inspirada en un cómic. Creo que se podría describir como líneas básicas con unos inteligentes toques geométricos del color.

David Catalán se inspira en el minimalismo. Sus siluetas como él las describe son Sporty. Son prendas oversize, muy cómodas de llevar y siempre busca la creación de nuevos tejidos.

Juan Carlos Pajares.
Diseños de Juan Carlos Pajares.
Diseño de Juan Carlos Pajares.

Diseño de Juan Carlos Pajares.
Diseño de Juan Carlos Pajares.
Tanto David como Juan Carlos tienen presencia en internet y son habituales en revistas y suplementos de moda como Yo Dona, Mujer de hoy entre otras muchas, así que, seguramente ya los conozcas.

Puedes ver, comprar y encargar sus diseños desde sus respectivas páginas y tiendas on-line:
http://davidcatalanstore.tictail.com/
http://juancarlospajares.tictail.com/

Como broche final os dejo con un par de vídeos del desfile de Roberto Torretta.

Saluditoos!