¿Cuántas veces habéis escuchado que el aceite esencial de Árbol del Té es bueno para….

                                                          UN MONTÓN DE COSAS!!!!

De las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia de origen Australiano se obtiene por destilación en alambique su aceite esencial más conocido como Árbol del té.
Merece una atención especial por su cantidad de propiedades y usos habituales que desde hace cientos de años los aborígenes de Australia utilizaban por sus numerosas propiedades.

Este aceite esencial posee un efecto antiséptico triple. Además de su uso más conocido para los piojos también actúa como bactericida, fungicida antivírico, cicatrizante, antinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. El departamento de sanidad Australiano reconoce todas estas propiedades y no tiene ningún tipo de toxicidad. ¡VAMOS UNA AUTÉNTICA CAÑA!
Es cierto que hay que tener cuidado con el contacto con los ojos porque puede picar y escocer y que en este caso con aclarar bien con agua sería suficiente para evitar el picazón.

Por lo demás puede considerarse un súper producto medicinal para tenerlo en casa siempre como comodín por todas sus propiedades. A mi personalmente, me gusta tener Aceite Esencial de Árbol del té y Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta.

Los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración llegando incluso al torrente sanguíneo, esta nota hay que tenerla en cuenta en el caso de estar embarazada por ejemplo…
Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibactericidas.
Es un truco muy bueno el enriquecer las cremas con unas gotas de árbol del té especialmente en aquellas pieles con problemas de acné o en las cremas de los pies por su poder bactericida y fungicida.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas o incluso papilomas.

Como decía antes, en el cabello es muy común su uso para eliminar piojos o evitarlos más bien… pero lo cierto es que el árbol del té ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos.
Podemos adquirir un champú que contenga árbol del té o añadir al que ya tenemos cuatro gotas sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano. Además de que nos quedará una agradable sensación de bienestar y limpieza por efecto mentolado que proporciona.

El aceite esencial de árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de la ventilación, ambientadores, baños etc, no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, porque crea una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células. Así que… más vale prevenir que curar…

Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol de té especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más peligro de infecciones.
En el caso de los hongos es ideal poner directamente sobre la piel el aceite esencial y masajear para que penetre.
En la higiene femenina un truco muy bueno para evitar contagios vaginales es poner una gota en el slip.

Así que ya podéis ver la cantidad de geniales usos que tiene esta maravilla de producto tan natural y genuino y tan fácil de poder tener en casa en el botiquín tan indispensable como las aspirinas y que fácilmente podéis adquirir en nuestra tienda online:
www.hermosillaesteticistastheshop.com

Saluditoos!