Estoy segura de que a todas las mujeres nos gusta en mayor o menor medida presumir. Es natural. ¿A quién no le gusta que le reconozcan que una está guapa o tiene buen aspecto? (Igualmente para el sector masculino…)
Además de la salud y un buen estado de la piel, el maquillaje tiene un papel importantísimo en este caso. Y después de mucho tiempo en el sector profesional y contando con la cantidad de medios que tenemos a nuestra disposición me sigue sorprendiendo lo poco que sabemos aprovechar todos los recursos que tenemos. 
En la red existen millones de vídeos y tutoriales para aprender a maquillarnos, infinitos trucos de moda con los que las revistas nos agasajan cada mes a parte de enseñarnos las últimas tendencias en el sector.
El caso es que a diario me tropiezo con muchas mujeres que no saben sacar provecho de todo esto que está en nuestra mano.
Cuando me toca dar un curso de automaquillaje a alguna clienta, les suelo decir que me traigan aquellas cosas que ellas tienen y que no saben usar.
LOOK Nº1
No hay una sola de ellas que no me deje de piedra con la barbaridad de cosméticos de maquillaje que me traen y que no saben usar y en muchos casos cosas que no deberían tener.

 Esto me ha llevado a pensar en el mal asesoramiento que considero que a día de hoy la gente tiene. No se muy bien si es por culpa de los profesionales del sector o por los propios clientes o las dos cosas.

Rayas de ojo excesivamente marcadas o muy gruesas, la manía de no usar máscara de pestañas con la gran labor que hacen, bases de maquillajes que parecen aplicadas con palas, correctores innecesarios o mal utilizados y un muy largo etc…

Creo que la base de todo es que nos empeñamos, como en muchas cosas en la vida, en complicarnos demasiado la vida queriendo parecer lo que no somos en lugar de realzar aquellas cosas que todos tenemos y que nos favorecen siendo parte de nuestra personalidad y segundo en utilizar cosas que no necesitamos.

Hace un tiempo leí en un reportaje que las mujeres utilizamos solamente el 10% de la cosmética que compramos…. esto me enfada..¡y yo no soy una de ellas!

LOOK Nº2
Me he propuesto hacer posts de maquillaje adaptado para todo el mundo, simple y sencillo de elaborar y que siente bien… que para eso es el maquillaje del día a día…
Una reunión de trabajo, una salida nocturna, una tarde en una terraza improvisada, una de esas que te vas liando… ¿y por qué no estar arreglada con lo fácil que es? La falta de tiempo no es una razón… como todo en la vida, y como Jorge nuestro entrenador dice “es cuestión de prioridades” no de tiempo, así que, si cogemos el hábito de darnos un poco de lustre a diario en 5minutos estaremos perfectas, porque os aseguro que no se necesita más…
LOOK Nº2

 En este caso, hemos escogido dos looks de temporada. Si la pies está en buenas condiciones, una base ligera, que NO crema con color o BB creams, es más que suficiente. Las BB creams tan de moda no son un cosmético que me gusten, la verdad. Su consistencia excesivamente ligera a base de grasa no aguantan el día. Y no nos engañemos, un cosmético formulado para hidratar es para hidratar y uno para maquillar es para maquillar, la mezcla de los dos sólo es una chapuza que no nos sirve. Ni hidratan ni cuidan y tampoco maquillan en condiciones, así que mejor dejarlas.

LOOK Nº1

LOOK Nº1

En verano si la piel está bronceada, los polvos solares que igualan el tono a la vez que aportan brillo son una alternativa fantástica a las bases cremosas o fluidas porque además no asfixian tanto la piel y son sencillas de aplicar con una brocha. Si se precisa,se puede utilizar un corrector para zonas de ojeras, cicatrices u otras imperfecciones. Con un corrector adecuado es suficiente, mejor dejamos de momento los correctores muy verdes o excesivamente claros.

LOOK Nº2

 Los pómulos son un punto generalísimo para dar un toque de frescura a la piel. Lo aconsejo siempre y al igual que los polvos de sol son fáciles de aplicar con una brocha en el pómulo. Muchos coloretes vienen con varios tonos a la vez. Sube los colores más claros hacia los párpados para darles un tono.

LOOK Nº1: Ojos azules, labios y uñas fresas.

Esta temporada los colores flúor están en tendencia y además aportan toques muy frescos. La clave está en aplicarlo en golpes o zonas específicas y no por todo el párpado. Normalmente estos colores no son para eso. Es mejor utilizarlos en pequeñas dosis.
Lo mismo para los labios. En la primavera 2015 fueron un éxito los labios en tonos rosas fucsias y no se han ido durante el invierno, al contrario, siguen estando muy de moda. Además se han añadido los tonos colares. ARTDECO acaba de sacar una colección de barras PERFECT MATT mates que están muy bien de precio y duran bastante más que otras líneas de la marca.
LOOK Nº2 Ojos verdes flúor y uñas y labios corales.
Para el look nº 1 ojos azules y labios y uñas fresas hemos puesto la base High Definition nº45, Por encima de la base hemos aplicado con una brocha dePolvos bronceadores Hello Sunshine nº 90. En los pómulos Colorete de temporada de Talbot Runhof. Los labios van a cargo de la barra de labios Perfect Matt nº 184. La sombra es la Eye Shadow Eye Designer nº 65Máscara de pestañas Hello Sunshine y las uñas a cargo del Esmalte nº 722.
Para el look nº2 ojos verdes flúor y labios y uñas corales, hemos utilizado Corrector en Crema nº3 y Polvos bronceadores Hello Sunshine nº90. El blush de temporada de Talbot Runhof. Para el cuello y el escote hemos puesto el aceite seco con brillos Golden Oil Drops que aportan un poco de tono a la piel y pequeños brillos. No mancha y no es pegajosa. La sombra verde limón Nº 252. Con la Máscara de Pestañas Hello SunshineBarra de labios Perfect Matt nº 173 y el esmalte de uñas nº 664.
Los complementos van a cargo de la firma Cuplé a los que agradecemos enormemente su colaboración. En Logroño podéis encontrarla en Calvo Sotelo nº20.
Abrimos buzón para consultas en sección comentarios!
Saluditoos!