En la era de la inmediatez en la que nos encontramos ahora queremos resultados para ayer en todos los aspectos de nuestra vida. En la cosmética nos pasa lo mismo. Queremos el “ya” y no nos apetece esperar…

La evolución de la cosmética ha hecho que las prisas que tenemos por mejorar sean mas tangibles en menos tiempo.
Las moléculas de las formulaciones son mucho más pequeñas y por tanto penetran bastante haciendo que los principios activos lleguen a la capa basal y el resultado sea mucho más rápido.

Pero primero hace falta que entendamos el comportamiento de las células epiteliales y su regeneración.
Seguro que habéis oído hablar de los péptidos en cosmética. Se podría decir que son mensajeros que avisan a la piel para que fabrique una u otra sustancia.
Los fibroblastos son los encargados de crear colágeno y elastina. Cuando por ejemplo, nos exponemos al sol, entre otras causas, estas fibras se rompen y se transforman en desechos. Con esta acción y mediante mensajes químicos esos desechos que reciben el nuevo nombre de matriquinas, son los que envían con los péptidos los mensajes a los fibroblastos para que creen nuevas fibras de colágeno y elastina.

Uno de los principios activos más potentes creados hasta ahora es el MATRIXYL. Quedaros con este nombre que lo veréis mucho por ahí…

El matrixyl se desarrolla artificialmente en el laboratorio a partir de matriquinas de colágeno. Es decir, si a la piel le damos un festín con matrixyl y las bañamos en esta sustancia las proteínas de colágeno empiezan a proliferar ordenándose en fibras y creando estructuras.

Re-Lax 3 es un suero de bdr (La Cápsula del Tiempo) con un alto contenido en Matrixyl. La aplicación diaria de este suero redensifica el tejido notablemente desde pocas aplicaciones. Incluso hay clientes que se lo aplican en el pecho para evitar o mejorar los descolgamientos producidos por la flacidez de la piel.

Ahora os pido que hagamos un ejercicio de imaginación…
Imaginemos una red de una portería de fútbol…
Las fibras de colágeno están unidas por las fibras de la elastina formando una red estable. Esta red recibe el nombre de red de glicano. Los huecos de esta red están llenos de gel de ácido hialurónico, lo que denominamos el agua de la piel.
Cuando la piel es joven, esta red es estable, muy densa, fuerte y firme. A medida que la piel envejece esta estabilidad en la red se va perdiendo y la piel se colapsa. 
Este colapso provoca que los nutrientes no lleguen adecuadamente a la piel y se originen otros problemas tales como las manchas, engrosamientos…

El matrixyl también ha evolucionado y ahora además de hacer que la piel cree estructuras de colágeno y elastina hace que la piel cree nuestro ácido hialurónico, haciendo de Re-Lax 3 un potente suero que todas y todos a los que nos preocupa la salud de la piel y su estado deberíamos tener.

                                   Resultado de imagen de relax 3 beauty defect repair