Bodegas Franco Españolas es una de las bodegas más célebres de nuestra comunidad que ha sabido reinventarse como ninguna y que, desde hace tiempo está dando lecciones de adaptación gracias a las grandes ideas que tienen utilizando la bodega con fines artísticos o culturales.

No es la primera vez que acudo a su llamada e invitación para apoyar sus proyectos relacionados con la moda o el teatro entre otros.
Ayer sábado 19 de Noviembre celebraron otra jornada de moda, con un nuevo aspecto. Estábamos acostumbrados a que nos trajeran a alguno de los diseñadores que lo estén petando en este momento como Ana Locking el año pasado o Juan Duyos en otra ocasión. Aunque hubo más. 
El caso es que, para esta vez, se centraron en los nuevos y jóvenes diseñadores del panorama español que aún no han conseguido esa fama. 
Y digo aún porque es alucinante la cantidad de talento que existe y del que no aprovechamos. Algo estamos haciendo mal en nuestro país que no sabemos aprovechar lo de dentro. Pero eso ya lo he comentado en otras ocasiones.

Los pasillos e instalaciones de la bodega se convirtieron una vez más en pasarelas de moda de los que colgaban las obras de los diseñadores que participaban en la velada.
La zona de los Tinos fue convertida en una pasarela flotante en la que volaban los diseños de Ilazki Martinera. Una curiosa colección de trajes impermeables, a los que acompañaba una exposición de los mismos que los vestían modelos a las que empapaban de agua. 
La sesión de fotos tuvo que ser de los más divertida y se mostraba un making of al que hice un pequeño vídeo.
María García Ezquerro, a la que entrevistamos la semana pasada, también estaba presente. Reconozco su estilo desde lejos y me fascina el uso que hace con el corcho. Cuando tuve la oportunidad de conocerla en su atelier, adquirí un bolso que parte de el estaba hecho de corcho. El corcho es un material que me encanta por que aparte de ser natural, pesa muy poco y es muy cómodo de llevar.
Los Balrogs son demonios de fuego ficticios de las pelis del señor de los anillos. Parece que ellos son la inspiración de Marta 9 Ezquerro. Y si no son los balrogs será algún tipo de criatura similar que le da su nombre a una colección de finas, aunque ardientes joyas de cuernos llamada BURNMYANIMAL. 
El broche final a la exposición los puso Modet, una firma cuya inspiración nace desde las distintas formas de arte. Una manera nueva de ver la moda y de vestir a la persona. 
Aunque no fueron los únicos.Todos ellos estaban respaldados con más artistas con una gran cantidad de talento. A algunos de ellos os los iremos presentando en la la sección de moda.
Saluditoos!