Ayer nuestro Trainer nos contaba la importancia de saber comprar los alimentos en los sitios correctos. Y es que actualmente la población, aunque no lo parezca, está desnutrida. Lejos de parecer sólo un problema de los países del tercer mundo, los países desarrollados tienen problemas de desnutrición y obesidad a la vez.
Esto se debe a que los alimentos no alimentan como lo hacían antes. Pensamos que comemos bien y suficientemente aunque tengamos una dieta equilibrada y con materias primas de procedencia ecológica, pero sigue sin ser preciso.

Las frutas son cogidas de los árboles mucho antes de que maduren para que soporten los viajes de destino. Congelamos los alimentos sin ser conscientes de que pierden propiedades o comemos productos manipulados por la industria llenos de azúcares refinados y grasas insanas.

Desde hace un par de años, me vengo interesando por esta situación. Cada vez me alimento más de productos orgánicos y con procedencia certificada. Pero reconozco que a parte de caro, también es difícil. Por suerte la tendencia está cambiando y poco a poco se van abriendo más supermercados ecológicos y biológicos. 

Pero al igual que con la alimentación, esto también ocurre con la cosmética. Cada año me esfuerzo mucho en rastrear el mercado y seleccionar aquellas líneas de laboratorios que sean sostenibles y que además tengan en cuenta la creación de cosmética con procedencia lo más biológica posible.
La fabricación de cosmética tiene que pasar por un proceso químico para que tenga un efecto sobre la piel. Y esto es indiscutible incluso para las marcas de cosmética naturista. Lo que debemos saber es, cuál es la procedencia de esos principios activos y el tipo de cultivo al que han sido sometidos, y esto es lo difícil de averiguar. No te dejes engañar y pide la máxima información posible acerca del origen y fabricación de ese cosmético o de ese alimento.

Las pieles cada vez tienen mas problemas. Incluso en los niños es cada vez más frecuente ver problemas de dermatitis y pieles atópicas. Los hábitos alimenticios, la mala gestión que hacemos del sol y el cuidado de la piel son PRIMORDIALES para poder controlar esto. Si cada vez es mayor, algo malo estaremos haciendo ¿no te parece?. 
Por eso me he propuesto traeros productos cada vez más seguros con la mayor información posible en su procedencia y fabricación asegurándoos que si no son seguros no pasarán por mis manos.
Cada semana os escribiré sobre estos productos y sustancias y los efectos que tienen en nosotros.

Recordad que este blog está compuesto por profesionales expertos cada uno en su sector y estamos disponibles a consultas personales.

Saluditoos!