La cosmética biomimética es aquella que incorpora en sus formulaciones sustancias que ya están presentes en la piel. De ese modo, la absorción de los cosméticos es mucho más sencilla porque la piel lo reconoce como algo bueno.

Agua Celular Institut Esthederm

El ácido hialurónico está presente en muchas partes de nuestro cuerpo, no sólo en la piel. Por ejemplo el humor vítreo del ojo es en su mayoría colágeno, agua y ácido hialurónico. Esto hace que la aplicaciones de serums y geles de este componente sean muy tolerables incluso para aquellas personas que sufren problemas de irritación oculares con muchos cosméticos.

Pero para concepto mimético el agua es el rey de reyes. El citoplasma celular es un líquido viscoso que compone la mayor parte de la célula. Está compuesto por un 90% de agua en la que se encuentran disueltas proteínas, sales y más elementos.
En la epidermis un 40% del agua de la piel es móvil y se evapora. De ahí la importancia de aportar agua de manera interna y externa, especialmente en ésta época del año que tanto se deshidrata.
Esthederm utiliza agua celular en todas sus formulaciones. Esto hace que se constituya un medio potenciador de la eficacia de los tratamientos.
Uno de sus productos estrella y número uno en ventas es el spray de agua celular que con un simple gesto aporta agua, frescor y vitalidad a la piel y lo puedes llevar guardado en el bolso.

En la imagen se puede ver cómo en el microscopio el comportamiento de las células en agua celular real y el agua celular de esthederm frente a al agua desmineralizada o el agua termal con el que se construye la mayor parte de los cosméticos.

Esthederm ha sido capaz de recomponer el líquido intersticial incluyendo en su fórmula patentada Adenosintriphosphato (ATP) generador principal de energía celular, y sales minerales. Ésta genial mezcla optimiza el medio energético de las células y acelera de manera muy notable la eficacia del tratamiento que estemos usando.

Además pulverizar sobre el rostro una vez maquillado o puesto la crema hidratante dará luminosidad al resultado final y también tiene un gran efecto refrescante de despertar. Úsalo siempre que quieras, entre los pasos de tu ritual de belleza o como finalizador, incluso de manera esporádica a cualquier hora del día.
¡Prometo que es genial!
¡Saluditoos!