Bueno, pues ya está, ¡ YA HAY NIEVE ! YUJUUUUUUUUUUUUU!!

¿Qué tal? ¿Mucho esquiador? ya había ganas de empezar a ver un mantito blanco por las montañas ¿eh?. Los que me conocen saben que soy una apasionada del frío y la nieve me gusta mucho. Aunque es cierto que no la disfruto tanto como quisiera. Pero que le vamos a hacer…

El caso, que al igual que os doy la chapa cuando el sol aprieta pues cuando te vas a la nieve también. ¡La protección solar! ¡Sí! esa gran olvidada…
Si ya es peligroso la no protección o la mala protección frente al sol en verano, no quiero ni contarte lo malo que es cuando vamos a la nieve y pasamos de la crema solar.

La nieve se comporta como un espejo reverberando un 80% del sol y por tanto el índice UV además de que, recordemos que al estar más alto la incidencia de los rayos, va a ser mucho mayor.
De vuelta a la charla del verano hay que recordar que no sólo existen los UVB que son los que nos hacen morenear. También hay otros como el UVA que nos hacen envejecer, los rayos infrarrojos que nos hacen envejecer también o la luz visible que también nos hace envejecer. ¡Vaya, pues todos envejecen! ¡Sí! y además nos matan.

Cuando bronceamos en verano, los melanocitos que son las células que fabrican el moreno, paulatinamente a medida que se va tomando el sol, van sintetizando melanina que depositan sobre el núcleo de los queratinocitos (células de piel) de la capa basal. Así, a medida que los queratinocitos avanzan capas hacia la superficie, van llevando consigo el color pigmentario que nos protege del sol.
Pero ahora, en invierno, ya no estamos morenos, por lo que ese núcleo de los queratinocitos está súper desprotegido y como no pongamos una protección alta en la cara mientras esquíamos pues la vamos a liar un poco…

La nieve hace un efecto espejo del sol. Ahora recibimos los rayos por todos los lados posibles. Cielo, suelo y laterales. Así que, la exposición va a ser brutal y es más peligroso que nunca el quemarse, porque que no te quepa ninguna duda de que te quemarás.

La nariz es la peor parada. Además de que es la parte de la cara que más sobresale y por tanto más irradiación recibe, también es la que más húmeda está por efecto del frío. Una piel húmeda en estas circunstancias es sinónimo de deshidratación y por lo tanto una piel desprotegida. La nariz es una de las zonas del cuerpo más afectadas por los tumores de piel. Así que no es ninguna broma.
Al igual que los labios, sin olvidar que éstos últimos tienden a sufrir el doble por la piel hiperfina de la que están hechos.

Photo reverse

Si vais a subir a la montaña os recomiendo protegeros bien. Os pongo en vuestras manos el poder protector de Photoreverse de Institut Esthederm que filtra hasta un 98% de los rayos prohibidos. Además está formulada con agua celular por lo que la tolerancia al producto es casi perfecta al tratarse de un producto biomimético.
Es importante también renovar la protección cada dos horas para no perder el efecto de protección solar. Y especialmente cuidar a los niños !por favor!

Saluditoos!