Aunque aún hace un frío que pela, en las pasarelas ya andan cansados de ver las tendencias de primavera-verano. Y ello se refleja también en el maquillaje y en las nuevas colecciones que ya se empiezan a ver.

Este otoño los labios oscuros han sido el must, pero al igual que arriesgada, es una tendencia caduca una vez que la luz empieza a notarse. Los colores grunge y góticos y no se admiten bien con el calor que arranca siempre con tendencias mas dulces y delicadas.

Los tonos rosas son el comodín o el aliado perfecto,  pero el protagonismo se lo van a llevar los tonos anaranjados suaves, melocotones y tostados claros que afortunadamente quedan bien a la mayoría. El azul y rosa pastel serán nuestros compañeros de viaje en muchos de nuestros complementos y nuestro maquillaje no va a ser menos.

Mucho brillo y sombra perlada estamos viendo últimamente. Los brillos dejan las tendencias mate atrás excepto en los labios donde son una supertendencia al alza. Además este año los iremos encontrando en muchas y nuevas texturas y otros formatos hasta ahora no vistos.

Especialmente para labios donde usarás polvo y con aplicadores de sombras, o cajitas con polvo iridiscente que cambia o potencia el color de tu barra de labios.
Pero como siempre las tendencias pegan a muchos palos. Y si esta que os contaba es una versión dulce y llevadera también vamos a tener otro extremo con ideas mucho más funkys.


ARTDECO ya presentó antes de navidad Scandolous Eyes. Una propuesta arriesgada sólo para atrevidas sin miedo al color. Los triunfadores khôles negros se presentan en esta ocasión con tonos azulones y verdes y muchos más…

Y sobre todo no te olvides de tus cejas. Además de resaltarlas puedes cambiarles de color. La próxima colección de ARTDECO inspirada en las flores traera sombras con las que puedes darle colores a tus cejas de una manera mucho más animada y atrevida. ¿Te apuntas?

Saluditoos.