Hola, pensaréis ¿cuánto tiempo?, y no me extraña, ya que en el último mes y medio he estado inmersa en la campaña navideña de mi empresa por lo que no he podido dedicaros el tiempo que merecéis. Pero he vuelto, pilas cargadas, año nuevo y muchas cositas nuevas.
Estas navidades, mis amigos y clientes no dejaban de llamarme para preguntarme que ponerse en sus eventos y celebraciones, ¿corbata o pajarita? He intentado aconsejarles según mi criterio personal, y hoy quiero exponeros los argumentos que les he dado a ellos.
Los hombres cuidan cada vez más su estilismo, les importa su imagen personal y su estilo, esos “hipster” que tan de moda se pusieron este año pasado, son innovadores, arriesgados y están dispuestos a casi todo.
Sin olvidarnos que sigue habiendo un reducido grupo de hombres que que no prestan atención a estos temas, descuidan su imagen y estética, y tampoco lo consideran de interés o un elemento esencial en su carrera profesional, por lo que es complicado convencerles que sustituyan el uso de la corbata por el de la pajarita en cualquier ámbito de su vida.
Es cierto, que la pajarita, tal y como os comentaba en nuetro primer post en el que entrevistamos a Cristian de Pajaritas Platero, pasa por una de sus épocas doradas, lo vintage está de moda, el remember de la moda años 20 donde se popularizó y que hoy día no haces el ridiculo si asistes con ella a cualquier lugar.
Bueno, que me pierdo por las ramas, lo que buscaba es recomendaros el uso de la pajarita o la corbata, que estilos y en que ocasiones:
1.      Con esmoquin: Obviamente pajaritas o corbatas clásicas, ólvidate de los colores llamativos, sin duda el negro, granate o como atrevido el blanco en tejidos lisos.
www.bodasciviles.org
2.      Para la oficina o reuniones ejecutivas: Creo que en la variedad está el gusto, al igual que las mujeres cambiamos de bolso, bufanda,… e incluso de medias para acudir perfectas a todo tipo de recepciones sociales, los hombres deberían poder elegir que día irán con corbata o con pajarita.
Depende del puesto y del atrevimiento de cada uno. A veces más vale ser cauto y discreto. En eventos la pajarita puede significar elegancia, pero asistir con ella a la oficina o a reuniones de empresa puede ser demasiado atrevido.
3.      Bodas, ceremonias y eventos: Hasta el pasado año sólo los novios o sus padrinos usaban esta prenda, pero ahora cualquier invitado puede sorprendernos con su uso e incluso es más sorprendente quien no se decanta por esta opción y sigue utilizando corbatas.
www.diariodeunanovia.es

4.     
Salidas nocturnas: Al igual que ha ocurrido en el mundo de los negocios, el fenómeno social de los “hipster” han propiciado el uso de la pajarita, creando un icono identificativo de los jóvenes en su forma de entender la vida, la cultura y el estilo.

Lo que está claro, es que con las modas debes sentirte cómodo. Si eres capaz de hacerlo parte de tu estilo, marcar tu personalidad y sentirte identificado con ella la pajarita será tu mejor aliada este año.