Siguiendo con la formación solar, en el post de hoy os hablaré de la importancia de proteger a los bebés y niños del sol.
Especialmente los bebés son los más vulnerables frente a las espectros puesto que su piel presentan diferencias anatómicas y funcionales con la piel del adulto.

La piel de los pequeños es mucho más fina, tiene poca elastina, muchas menos glándulas sebáceas y todo ello trabaja a medio gas puesto que está en formación y los mecanismos de defensa frente a la formación de radicales libres son menores.

Lo mismo ocurre con los melanocitos de los pequeños.
Durante la infancia, la protección frente a la radiación solar es especialmente relevante porque existen evidencias científicas de que las quemaduras en la edad infantil incrementan hasta en un 10% la probabilidad de sufrir cáncer de piel en la edad adulta.

www.shopmami.com

Los niños menores de seis meses no deberían ser expuestos a la radiación solar, ya que los bebés al nacer tienen niveles bajos de melanina y por tanto, son muy vulnerables a los efectos dañinos de la radiación UV.
Los niños que superen los seis meses de edad si van a ser expuestos, deberían utilizar una crema protectora con filtros físicos y que haya sido formulada especialmente para su piel. Los filtros químicos pueden dar problemas de alergia en la piel del bebé puesto que aún no está preparada para soportar la energía en la que transforman los filtros químicos los espectros solares.

Además, los filtros físicos dejan una película blanca sobre la piel del bebé y nos ayudan a saber mejor dónde hemos aplicado el producto y cuándo debemos renovarlo.
La cantidad de producto aplicado debe ser mayor sobre todo en las zonas como en la cabeza, el cuello o la cara. 

Esthederm formula productos especializados para todos los tipos de piel. En el caso de los bebés el producto a utilizar será NO SUN ( http://hermosillaesteticistastheshop.com/es/proteccion-maxima/322-no-sun-de-institut-esthederm.html?search_query=no+sun&results=19 )

Se trata de una pantalla 100 % mineral y formulada especialmente para las pieles que no pueden estar expuestas al sol. También es adecuada para la piel de los ancianos puesto que se trata de una piel que tampoco debería ser expuesta directamente.

Esthederm formula además una versión de ADAPTASUN SENSITIVE  ( http://hermosillaesteticistastheshop.com/es/85-sol-normal-o-fuerte ) para la piel de los niños de 3 -12 años que optimizan la protección celular.

Otra cosa que debemos tener en cuenta y que muchas veces olvidamos es que la radiación solar reverbera en el suelo, en el agua, en la arena, en la niebla y especialmente en la nieve. No debemos olvidar este dato puesto que muchas veces pensamos estar protegidos bajo sombrillas y otros elementos de resguardo sin tener en cuenta que hay otros factores que también influyen.

Ampliaré más información durante las próximas semanas sobre cómo los solares de Esthederm pueden ayudarnos.

Saluditoos!