El maquillaje y los cuidados de la piel a lo largo del mundo varían mucho. Son aspectos totalmente culturales, aunque no lo parezcan, son costumbres que se transmiten y que se van modificando a medida que se adoptan tendencias y modas pero la base es siempre la misma.

Ya sabemos de sobra por ejemplo, que las mujeres asiáticas cuidan mucho su piel queriéndola ver siempre lisa y super blanca. Pero de eso ya os hablé.

Desde hace un tiempo, me he ido aficionando a seguir a varias mujeres árabes por Instagram. La idea equivocada que tenía sobre ellas y el maquillaje me ha hecho investigar acerca de este hecho y he descubierto que son verdaderas artistas del make-up. Se maquillan bastante, con muy buena técnica y para mi gusto casi siempre muy acertadas. Son como artistas que conocen perfectamente hasta dónde aplicar cada pigmento y en la cantidad justa.

Puesto que en muchas ocasiones sólo muestran los ojos, estos han cogido un papel principal y característico de ésta cultura. Son el elemento principal que a ellas les encanta resaltar, haciendo una técnica impecable para rasgarlos y enmarcarlos con colores oscuros normalmente. Pero siempre sorprenden con las mezclas con las que se animan.
Les gusta también mucho los brillos en la piel, piel que llevan impoluta y siempre con labios carnosos.
Me llama la atención lo mucho que les gusta resaltar las cejas y lo anchas que se las dibujan y les fascinan las pestañas postizas y las lentillas de colores claros.

Muchas de ellas son bastantes famosas en sus respectivos países. Algunas son ”Vlogers” y también le gusta mostrar su estilismo y su estilo de vida muy lejano al que nos podemos imaginar de primeras.

Os hablaré de algunas de ellas:

Masuma Khan: Ademas de Vlogger dónde puedes encontrar tutoriales desde cómo maquillarte las cejas hasta como poner el Hijab, también tiene un precioso blog donde escribe post sobre viajes cosmética, alimentación… Puedes seguirle en: www.masumakhan.com

Sanna Lookamillion: Es una de las que más se atreven con el color. La técnica que tiene es impecable y su estilo de ojos es muy particular. Le encanta resaltar el perfil inferior de colores y con un rasgado muy potente pero muy perfecto. Además viaja por muchos países dando cursillos de maquillaje en hoteles de lujo. Puedes seguira en: www.youtube.com/lookamillion o en su Instagrarm @Lookamillion


Sonia Zarine: http://www.soniazarine.co.uk/ Sonia es una maquilladora profesional especializada en maquillajes para novias de estilo árabe. Es toda una celebridad, vive en el Reino Unido pero se mueve por todo Asia maquillando a celebritis de su altura. Es muy fácil verla a ella y sus trabajos en magazines y su portfolio es digno de admirar.

Sabina Hannan: Sabina es una de mis favoritas y una de las que hace mas tiempo que sigo. Su estilo me parece impecable, tanto en maquillaje como estilismo. La considero una mujer muy elegante y los ojos que se maquillan son fabulosos. Le encantan las cejas anchas y muy destacadas y en general los colores que utiliza son bastante neutros, por lo que siempre la encuentro muy favorecida. Seguirla en:  m.youtube.com/watch?v=6AqzloeojwQ

¿Qué os parece su estilo?

Saluditoos!