El microblading se ha convertido en la salvación de muchas mujeres que sobrepasan los 50. Las pobres sufrieron la moda de las horrorosas y pocos favorecedoras cejas de un solo hilo de vello y en esa característica forma de “C”. Por suerte para ellas ésta técnica de tatuado temporal les ha dado vida a sus rostros sin tener que ponerse a dibujar cada día sus cejas con un lápiz que a veces, por falta de vista, eligen el color que no es o una forma inadecuada.

La técnica del tatuado pelo a pelo es un éxito por su naturalidad. Atrás se van quedando las cejas dibujadas y opacas dando paso a una bonita ceja muy bien imitada si se sabe escoger el color adecuado y desde luego al técnico adecuado.
Este proceso consta normalmente de dos partes. En una, el profesional enseña sobre un espejo la forma que la ceja debe tener. Una vez el cliente lo tenga claro, se inicia la técnica del tatuado temporal que habrá que repasar al mes y después cada cierto tiempo para mantener su color intacto el tiempo deseado.

Ya sea por defecto o exceso, las cejas siempre han ocupado y ocupan un papel importante donde a veces su protagonismo es desmesurado y actualmente hemos pasado el limite del ridículo cuando nos empeñamos, otra vez, en jugar con ellas sin saber qué hacemos. Dejando atrás el microblading y esas cejas que nuestras madres debían odiar para hacer tales escabechinas, las jóvenes de ahora se abrazan a sus cejas cual leñador.
Ahora lo mejor es dejarlas crecer y por qué no, las peinamos y decoramos. Ya sea un árbol de navidad, les hacemos raya, las peinamos como un peluquín o incluso nos inventamos pelo donde nunca antes habíamos querido tener imitando a Frida Kahlo.

Personalmente vivo la estética como algo bonito, pero hay casos en los que ya sea por “arte” o diversión no llego a comprender el exceso de esos límites estéticos.

Al parecer Cara Delvingne ha sido la influencer en este caso, gracias a sus cejas naturales y pobladas. Pero si algo tiene ella en sus cejas es disciplina, cada pelo está justo donde debe estar. Pero a veces las cosas se nos van de las manos…

Saluditoos!

Si estás interesada en hacerte el microblading escríbenos a hermosillaesteticistas@gmail.com