Pinterest es actualmente la red social más utilizada para la búsqueda de looks, la consulta de ideas y descubrir nuevas propuestas en maquillaje y peluquería.

Gracias a estos datos y actuando como “La Pitonisa Lola” Pinterest predice lo que se va a llevar en este estrenado año.

Pestañas XL

Las pestañas son sin duda, el elemento de belleza más indispensable y del que sin embargo no sacamos partido. Actualmente, quien no quiere lucir unas pestañas impecables y preciosas es porque no quiere. Desde extensiones, liftings, permanente, tinte, máscaras permanente y un largo etc. Aunque mi favorito siguen siendo los suero alargadores de pestañas naturales. Alarga tu propia pestaña y olvídate de engorrosos sistemas artificiales.

Cabellos extremos

Los cortes de pelo se volverán extremistas. O no dejamos una larga melena o nos haremos fans de los cortes ‘pixie’. Las tendencias bob o lob estarán en un segundo plano.

Manicuras 

Las uñas serán un bonito escaparate de arte. Y las chicas jóvenes siempre han sido las pioneras de ponerle el toque art donde este año se impondrán los esmaltados con efectos espejo y muy metalizados y con dibujos de formas geométricas.

Ojos fosforitos

Path McGrath es una de mis maquilladoras favoritas. Además de ser una de las grandes en los backstages de los mejores diseñadores, tiene una firma propia y es una gran influencer con su técnica. Desde hace un tiempo la hemos visto apostar por las sombras metalizadas en color oro y plata, pero también le encanta utilizar los colores neones que van a desbancar a los ya tradicionales ahumados.

Paletas pesonalizadas

Sin salir del campo del color, la gente apuesta por el maquillaje reutilizable, personalizable y recargable. Esto quiere decir que nos encanta la elección propia de colores de sombras, labiales, coloretes iluminadores. Además le hacemos un guiño al medio ambiente reduciendo el gasto en productos que no utilizamos y apostando por los recargables.

Aceites faciales

El efecto glow o efecto buena cara, es un must de belleza actual. El brillo en la piel nunca ha estado tan bien considerado. Dejaremos atrás el miedo a los brillos que hasta ahora han sido como el equivalente a una piel grasa y descuidada. El nuevo brillo es símbolo de juventud. No quiere decir que debas dejar de cuidarte la piel, sino que potenciaremos su brillo natural cuidándola correctamente y la ayudaremos aportando unas gotas de aceites faciales con los cosméticos de color.

¡Bienvenido 2018, bienvenidas las nuevas tendencias!

Saluditoos!