Ya llevo como unas ocho veces, leyendo sin querer que este año Julia Roberts se ha quitado los tacones en el festival de Cannes rompiendo la regla que, por lo visto, el protocolo establece en estos eventos…

El caso es que, en una de esas me ha dado por adentrarme en la noticia y ver los modelos que las estrellas nos llevaban…
Tengo que reconocer que si ahora me preguntáis cuál me gustaba más de todas os diría que no tengo ni idea de cómo iban vestidas porque como acostumbro, me voy liando, me voy liando y acabo mirando lo que no iba a mirar..el maquillaje… 
¡ Bueno sí ! ¡ Julia Roberts iba de negro !
Y es que es deformación profesional… que le vamos a hacer. En cualquier caso, la experiencia ha sido positiva, porque me ha dado para veniros a contar mis observaciones, que dado en la época de eventos en la que estamos, creo que os va a parecer curiosas algunas de ellas…
Básicamente en lo que quiero que os fijéis es en los matices del maquillaje. Esos pequeños detalles que deben estar porque marcan la diferencia.

Para que el maquillaje sea correcto debemos tener muchas cosas en cuenta. La base de la piel y su color, los posibles defectos de ésta, ojeras, manchas, la ropa que vamos a llevar, el estilo…
Cuando vamos a ser protagonistas de un evento donde además, vamos a ser protagonistas en un reportaje de fotos o vídeo, el maquillaje va a resaltar de modo distinto a como lo vemos de forma natural frente a frente. 
Si os fijáis en la imagen de Julia, el maquillaje parece absolutamente distinto en las 3 fotos. La primera foto tiene una piel perfecta con la zona de ojos más iluminada. Las cejas las lleva maquilladas y se le notan de distinto color al pelo. Las mejillas se ven suavemente maquilladas con un tono melocotón. 
En la segunda foto, el maquillaje es mucho más oscuro que en la primera y la sensación es de un ojo ahumado.
Y en la tercera todo parece mucho más natural.
Siendo el mismo maquillaje, la sensación es distinta. Esto se debe a la luz. La luz de un flash absorbe mucho tono de base rosa y si nos equivocásemos en la elección del corrector o de la base el resultado sería una catástrofe de la que no nos íbamos a dar cuenta hasta que las fotos estuviesen reveladas. 
Julia tiene un tipo de ojo hundido en centro donde le han puesto mucha luz, por eso cuando sale el disparo del flash la imagen inicial es mucho más natural. El resto del ojo es mucho mas oscuro para alzarlo en las cuencas pero como se ha hecho muy bien el resultado es una mirada deslumbrante y muy bonita.
Lo mismo ocurre con la señora Crepúsculo. Kristen lleva un maquillaje de lo más sencillo. La potencia de sus ojos lo dice todo así que el maquillaje únicamente participa como un simple complemento. El maquillaje debe ser una herramienta para embellecer. Si lo vas a hacer mal y no vas a tener en cuenta estos matices es mejor que no hagas nada. 
La misma observación. En la imagen superior el ojo aparece mucho más oscuro que en la de abajo por el fogonazo de la luz. Mismo maquillaje, distintos resultados como consecuencia directa de la luz de los flashes, los filtros de las cámaras y en este caso otro matiz a tener en cuenta; su camiseta blanca. 
Es muy importante esta foto para que las que se van a casar entiendan que la ropa refleja en la piel y que un vestido blanco va a blanquear la piel de la cara. ¿ Veis como la camiseta le refleja blanca en la barbilla ? Esto es de suma importancia en las bodas ya que, la mayoría de las veces la novia opta por ir de blanco o colores muy claros, sea un color que pueda favorecerle mas o menos. Así que tenemos que darle tono a esa zona para que no parezca que lleva la cara lavada y el óvalo tenga una definición.
Aishwarya Rai siempre la prepara con el maquillaje. Le gusta dar la nota. Me pregunto yo si en este caso también debería estar prohibido llevar los labios así en la ‘red carpet ‘… Desde luego desde mi punto de vista se dio el patinazo. 
Con la luz mas baja y esos labios da la sensación de que pueda estar enferma. 
Creo que hubiera podido ponerse otros colores también llamativos que le favoreciesen más como el naranja melocotón, o rosas palos…
Quiero que os fijéis además en su margen central de la cara. Lo que llamaríamos zona ‘T’ y toda la iluminación extra que lleva en esa zona con un pelín de exceso en la zona de la boca.
Aunque en la imagen no sale del todo favorecida por su gesto, Kirsten Dunst es una de mis favoritas. Ojos marcados en el arco exterior sin ser demasiado llamativos, bonitas pestañas, piel de porcelana, labios suaves y pómulos marcados y óvalo perfectamente definido en todos sus margenes, tanto exteriores como central. Todo en su justa medida.
Todas ellas tienen cosas en común en sus maquillajes, piel absolutamente inmaculada, sea cual sea sus edades. Igualadas de tono, piel con el poro cerrado y con el brillo de una piel hidratada. La piel cuidada es fundamental para lucir un maquillaje bonito. No me cansaré de decirlo.
También todas ellas llevan las cejas perfiladas, algo que de primeras cuesta que la gente se vea pero que como observamos en las fotos les quedan de maravilla y es necesario sobre todo cuando las cejas tienen poca definición por el color o por la forma.
¡Cuidado con el maquillaje chicas!
Saluditoos!!

Abrir chat