Me resulta curioso que mis clientes se sorprendan cuando les digo que es importante hacer un checking a la piel cada cambio estacional. Para aquellos a los que les encanta cuidarse es un tema zanjado, pero mi objetivo es que al resto le deje de sorprender y lo entiendan como algo natural.

Todos hemos escuchado alguna vez decir a gente que está operada o con cicatrices que le duele o molesta cuando va a llover o a cambiar el tiempo. No sé de la evidencia científica de esa afirmación, no tengo ni idea de si es cierto o no pero en la piel sí que ocurre algo así.

Cambios estacionales

La piel es un ecosistema donde conviven familias de seres vivos, en este caso bacterias, encargadas del correcto funcionamiento epidérmico.
Cuando una estación cambia, por ejemplo del verano al otoño, y pasamos del calor al frío, en la piel se dan cambios tan sencillos de entender como la deshidratación.
Por lo que no debería resultarnos tan extraño entender que cada cambio estacional debemos hacer una evaluación de la piel y adaptar de nuevo el tratamiento que utilizamos para que entre otras cosas, notemos también más confortabilidad.

Las manchas y el engrosamiento cutáneo que deja el paso del sol se deben tratar para que no se den problemas mayores. Creo que a nadie nos gusta tener la piel gruesa, opaca y rugosa y mucho menos con manchas. Entonces, ¿por qué no se entiende?.
Tras una exposición solar los niveles de radicales libres son mayores, por lo que aplicar tratamientos antioxidantes es una gran idea.

Piel seca

El uso de protectores solares también facilita el entaponamiento de los poros produciendo comedones. Si esos comedones no se tratan pueden derivar en dilatación de los poros o problemas mayores. No hay nada más indeseable que un comedón o un poro entaponado.

El invierno y el frío deshidratan la piel considerablemente. Si de manera natural tenemos una pérdida de agua diaria, si no la hidratamos bien y protegemos frente al medio la piel perderá fuerza y se irá estropeando paulatinamente.
Recordemos de los post solares que en el invierno es super importante proteger la piel cuando estamos en escenarios con nieve. El efecto espejo que la nieve tiene hace que reverbere el sol en un 80%, es decir, que estás llena de rayos solares por todos lados.
Los labiales también son muy importantes en esta situación.

Deshidratación de labios.

Si tienes un problema de manchas que quieras tratar ahora es el momento. Haremos un diagnóstico y te propondremos un tratamiento. Las manchas solares es el tratamiento más latoso de tratar, así que, es mejor que no tardes demasiado…

Ahora que viene la navidad ¿qué te parece si lo pides como regalo?

Saluditos!