La cavitación o liposucción sin cirugía, es otro de los tratamientos que puedes encontrar en nuestro salón de belleza. Es uno de los mejores tratamientos actuales para eliminar la piel de naranja, celulitis de cualquier tipo y remodelar los contornos perdiendo centímetros.

Pero ¿qué es la cavitación?

Es un ultrasonido que trabaja en niveles muchos más profundos llegando a la hipodermis que es donde nos interesa. Los ultrasonidos son “sonidos” que se emiten a una determinada frecuencia teniendo un efecto mecánico produciendo vibraciones por el tejido por el se propaga obtenido por un movimiento ondulatorio. Como consecuencia, se da un efecto térmico producido por la resistencia que las células producen a esas vibraciones provocando calor.

También tiene un tercer efecto químico generando variaciones moleculares y cambios químicos creando permeabilidad en las membranas celulares. Además tiene un cuarto efecto, el de la cavitación. Se trata de crear burbujas dentro de esos líquidos que explotan rompiendo las paredes de los adipocitos liberando la grasa que es lo que nos interesa.

¿Cuándo utilizamos la cavitación?

Utilizaremos la cavitación para cumulos grasos localizados, remodelación corporal y celulitis.

Para tratamientos más fuertes de pérdida de peso y grandes cantidades de grasa, nos tendremos que poner previamente en contacto con la nutricionista o el entrenador personal.

La grasa liberada es desechada a través del sistema linfático y del propio proceso metabólico del cuerpo. Por eso, después de cada sesión de cavitación es imprescindible la realización de drenaje linfático o presoterapia. También dieta y ciertos ejercicios serán el complemento necesario para el quemado y reafirmación del tejido.

Utilizaremos igualmente la cavitación en conjunto con otras tecnologías como la radiofrecuencia, vacumterapia o parafango para conseguir los efectos de remodelación y alistamiento de piel que deseamos.

Nuestro programa se personaliza a cada cliente. Todas las clientes no son iguales y tampoco sus casos. Elaboraremos un estudio previo para ver cómo se elaborara cada programa y se le entregará a la cliente el producto adecuado para la cura en casa de manera gratuita con el programa.

¿Qué contraindicaciones tiene el tratamiento de la cavilación? ¿ Algún efecto secundario?

Como en muchos tratamientos estéticos no podrán someterse a ésta técnica las mujeres embarazadas, personas con implantes, cardiopatía, diabetes, personas con afecciones dérmicas y otros casos donde pueda estar contraindicada.
Los efectos de la cavitación son visibles desde el primer momento. Aún así, siempre aparecen marcas en la piel en los días posteriores, enrojecimiento o inflamaciones puntuales de las que se informarán a los clientes en su pertinente consentimiento.

El equipo que utilizamos en este salón es estético y por tanto cuenta con total seguridad. Recuerda, que para ver los mejores resultados con la cavitación y otros sistemas lipolíticos, es necesario el llevar una alimentación saludable y activa. Para ello, ponemos a tu disposición la posibilidad de contratar asesoramientos de nuestro entrenador personal o de nuestra
nutricionista.