El maquillaje es una fantástica herramienta de belleza para ponernos más guapas pero que puede resultar un arma de doble filo si no se sabe usar bien. Veo errores de maquillaje por doquier a diario que me sorprende, ya sea porque la persona que lo lleva no se da cuenta de que no le queda bien o por que los que la vemos no decimos nada… no sé que me perturba más…

El caso, que hay reglas básicas que cualquiera puede seguir y que no cuesta tanto hacerlas bien. Si te maquillas pero no tienes mucho tiempo vete a por cosas clave sencillas que pueden favorecerte y deja a un lado técnicas complicadas si no las controlas porque el resultado no va a ser bueno.

Por ejemplo, los famosos ojos ahumados. No es una técnica complicada pero si hay que dominarla lo suficiente como para no parecer un oso panda. Un truco es maquillar primero el ojo y después maquillar el resto ya que, si se nos cae sombra oscura (que seguro que ocurre) todavía podremos limpiarla bien sin dejar una ojera sombreada que es una auténtica chapuza.

La máscara de pestañas es un paso súper importante que mucha gente se salta. ¿POR QUÉ?. Unas pestañas bonitas son el mayor arma de un maquillaje. Es un paso importantísimo a la hora de resaltar un ojo y a todo el mundo le queda bien. Eso sí, maquillamos siempre las pestañas de arriba, si maquillamos las de abajo corremos el riesgo de parecer la clásica figura de payaso sin ojos.

Si tienes un labio fino, mejor no optes por colores oscuros o harás que parezca que los tienes mas finos aún. Ten cuidado a la hora de escoger los labiales. A menudo gente con la piel cetrina y el labio oscuro se ponen marrones o tonos tierras rojizos dando un aspecto poco saludable. Si es tu caso, opta por colores que te den luz como los rosas o tonos más apastelados. Los tonos rojos pueden quedar bien a casi todo el mundo, la única condición es saber escoger bien el tono de rojo de acuerdo con la piel y con el tipo de labio. Ya hice un post sobre esto hace un tiempo. http://www.veronicahermosilla.com/2014/11/labios-rojos-in.html?q=labios+rojos

Marca la línea de agua de negro nunca agranda el ojo, siempre lo hace mas pequeño. Osea que simplemente no lo hagas. Esta bien que la marques por fuera y la trabajes, hazte otra raya fina encima y ponte bien de máscara. Ya tienes un ojo precioso con solo tres pasos.
Las rayas excesivamente marcadas o anchas suelen dar un aspecto duro y no son siempre favorecedoras. Hay que saber dominarlas muy bien. De hecho, inundan la red numerosos memes sobre lo difícil que es hacer dos rayas iguales… entonces… para que hacerlas..
En el salón disponemos de guías de maquillaje que os podemos dar para que os guiéis. Solicitarlas, también por email.

¿En serio esto favorece?

¡Saluditoos!