Hace unos días, alguien cercano a mi me comentó que ya estaba abierto el plazo de inscripción de la carrera de la mujer a favor de la asociación contra el cáncer. Esta carrera ya se ha convertido en un clásico y una fiesta femenina con un gran propósito. (Podéis inscribiros en este enlace: http://carreramujer.aeccrioja.es/inscripcion)

En los últimos años, correr se ha convertido en uno de los deportes más practicados lo que ha llevado a desencadenar a veces problemas en otros ámbitos. Ya se sabe, lo que es bueno en algunas cosas, no siempre es bueno en otras…

El pecho en las mujeres es una zona a cuidar y mucho cuando hacemos ejercicio. Es de suma importancia usar un sujetador deportivo adaptado al deporte y al pecho.
Cuando corremos o hacemos deportes de impacto, el efecto de rebote tiene un gran impresión sobre los «ligamentos de Cooper». Estos ligamentos se encargan de unir el pecho a la clavícula dando soporte a los tejidos mamarios y le confiere esa forma tan característica al pecho.
A medida que va pasando el tiempo, los ligamentos pierden esa firmeza y empiezan a caer. El deporte puede ser un agravante de este problema por lo que la protección es necesaria.

Para cuidar el pecho, además de los sujetadores, deberíamos hacer ejercicios para potenciar esos ligamentos y los músculos pectorales que seguro que nuestro Personal Trainer, Jorge Hernandez Acha nos puede recomendar.

La cosmética puede ayudarnos a darle mucho flexibilidad a la piel y que no haya rotura de ésta. Además los reafirmantes de pecho son cada vez más potentes y pueden rellenar los tejidos epidérmicos dándoles mucha más robustez.
El Cellactive® Form es un gran complejo de activos a base de plantas que remodela los contornos del pecho, mejora el almacenamiento de lípidos epidérmicos y proporciona nutrientes esenciales para la piel de esta zona. Por su origen natural también es una gran fuente de antioxidantes.
Otro ingrediente utilizado en la cosmética es la Kigelia Africana que aporta mucha elasticidad por lo que es ideal en la formulación de cosméticos para la reafirmación del pecho.
Ambos ingredientes están presentes en el reafirmante de pecho de ATACHE que vendemos en nuestro salón.
Por experiencia propia os diré que es genialísimo y que además de cara al verano es importante su uso unos meses antes de que el sol caiga y nos apetezca enseñar… aunque no nos hagamos a la idea con el frío que hace…

ATACHE Body Lifter

También especial atención aquellas que lleven el pecho operado pues, depende del tipo de operación que lleven, en dónde se encuentra la prótesis o la talla aumentada dependerá en gran medida que haya incluso deportes que no puedan practicar.

Desde luego éste es un tema que puede resultar complicado en algunos casos, pero creo que, el cuidado y la prevención como todo en la vida es super importante.

Saluditoos!