El que ya empieza a notarse que el verano se va, es más que evidente. Las terrazas de los bares te sorprenden si no tienes a mano una rebequita y te mandan a casita con viento fresco.
El aparcar a partir de Septiembre es misión imposible a ciertas horas y en cuestiones de belleza es el mes de las lamentaciones.¡Ay!

Al contrario que la mayoría de la gente, para mí es una de las épocas del año que más me gustan. No llevo bien el improvisar y me gusta el control y que todo el mundo esté de vacaciones me saca de mi rutina habitual.
Pero a parte de todo esto, en el apartado profesional, es el mes de las novedades.

Si bien en el post anterior os adelanté detalles de la nueva colección de color, en este os hablaré de las exfoliaciones corporales.
La piel, como siempre, es uno de los órganos más maltratados y el sol es su gran enemigo.

La melanina (el bronceado ), es uno de los factores de protección de la piel pero no es el único. La activación de moléculas antioxidantes, la secreción de citoquinas ( proteínas que regulan la comunicación intercelular) y el engrosamiento de la capa córnea son otros sistemas de protección naturales.
Existe un último mecanismo de defensa celular llamado apoptosis. Aunque esta palabra nos recuerde a un dios egipcio su significado es mucho mas serio. Se trata del suicidio de las propias células epiteliales cuando han sufrido quemaduras graves. Las células se autodestruyen para evitar que las células afectadas se dividan y se conviertan en cancerosas. Este fenómeno lo podemos ver cuando la piel comienza a pelarse tras una quemadura.

La epidermis se engrosa en sus capas más exteriores con el efecto solar y las células se quedan soldadas impidiendo que las células que están naciendo en las capas inferiores se regeneren con facilidad.
Además impide la penetración de los cosméticos y por esto la piel está seca aunque nos pongamos cremas hidratantes u otros cosméticos de cuidado.

Así que, llegado a este momento lo mejor es dar una buena propina de cuidados a la piel y recompensarla por los excesos.

Para ello os hemos traído una menú sin fin de propuestas de placer y mimos para la piel y para un@ mism@.
El protocolo de cuidado es sencillo pero efectivo. Un buen exfoliante, una masaje descontracturante con aceites vegetales y esenciales seguido de una envoltura corporal. Como broche final un suave masaje con una emulsión o mantequilla altamente hidratante o nutritiva con disponibilidad de varios aromas.

Exfoliantes podemos encontrar de muchas clases. Os hablaré de tres de mis preferidos.

La lava volcánica es un espectacular polvo fino rico en minerales y con propiedades reafirmantes, Es uno de mis favoritos por lo mucho que suaviza la piel en una pasada. Además lo considero de los más completos por su alto contenido en minerales que lo hacen ideal para aquellas personas a las que les importa la cosmética sin productos químicos.

Los aceites esenciales junto con la sal marina forman un espectacular equipo dejando la piel a la vez que exfoliada perfectamente hidratada. Después de su aplicación, únicamente hace falta aclararla con agua y la sensación de suavidad e hidratación es evidente en la piel sin necesidad de tocarla.

En estas fechas en las que andamos, la vendimia está muy próxima. A parte del vino las vides nos ofrecen muchos otros recursos con sus frutos.
En cosmética el resveratrol está considerado como un gran antioxidante que ayuda a la piel a mantenerse joven. Con este propósito utilizaremos las pepitas de uvas mezcladas con aceites vegetales de vid roja para exfoliar las pieles más sensibles o con mayor daño celular.

Después de sacar todas estas células muertas, debemos dar a la piel una buena nutrición e hidratación como recompensa.
Envolturas de seda y cashemiere, vid roja, leche y miel, lavanda y menta son algunas de los ejemplos que tenemos disponibles para completar este ejercicio de placer para los sentidos.

Este tipo de servicios son ideales para regalarse o para regalar. A veces sacar una pequeña porción de tiempo para si mismo es importante y darse este tipo de caprichos siempre será algo bueno.
Así que sin mas dilación  ¡os esperamos!

Saluditoos!

Abrir chat