Aunque aún estamos inmersos en la temporada de bodas de 2016, las tiendas de novias, lencería y empresas relacionadas con el sector estamos pensando en la que viene.
Pero es que todo va muy deprisa y el que no corre ¡vuela!.

Ayer Jueves día 18 tuve la oportunidad de volver a colaborar con la tienda de novias Rosa Clará de Logroño, a las que estoy muy agradecida porque volver a contar conmigo.
Es algo único ver a una novia probarse vestidos y dar con “su vestido“. La cara de felicidad que irradian es indescriptible. Me sorprendió muchísimo ver como algunas de ellas lloraban en los probadores al verse vestidas de novia con el vestido que elegían. Era como si el vestido en cuestión las eligiera a ellas y se fundieran en uno. La verdad era sorprenderte.

Rosa Clará quiso agradecer a sus novias de un modo muy especial la compra del vestido regalándoles el maquillaje y el peinado que a ellas les gustara para su vestido y así tuvieran una imagen más real del momento. Todo esto aderezado con un pequeño picnic para que todo fuera más llevadero.

Fueron 18 chicas las que por allí pasaron y descubrieron en primicia la colección del 2017, con vestidos que sólo se trajeron para la ocasión.
Rosa Clará siempre me ha sorprendido por sus extensísimas colecciones. Más de 100 vestidos componen la colección de este año con todos los estilos posibles. Me resulta curioso que alguien entre en la tienda y no salga con un vestido que le guste porque la oferta es inmensa. Yo no sabría por donde empezar. Todos son divinos de verdad.

Además este año, han incorporado una colección de tocados de cerámica personalizados muy exuberantes. Toda la atención se va al pelo con estos tocados. Atrás se quedan las clásicas coronitas finitas con brillantes o diademas de perlas. Lo que llega ahora son tocados mas toscos pero con mucha personalidad, por lo que los recogidos han de ser de formas que queden en segundo plano pero sirvan para sujetarlos correctamente.

El espíritu de los años 20 vuelve asomarse en la colección para 2017. Personalmente me encanta ese estilo. Las líneas rectas y los escotes rectos con tirantes son mis favoritos porque creo que son muy elegantes.
Pero sin duda este año se verán espaldas. Muchas y muy amplias y largas. Los escotes van a estar por la parte de atrás rodeados de pedrería y finísimos bordados con hilos de plata. Verdaderas obras de arte. 

Pero nuestra Persona Shopper Teresa, os hará un estudio más exhaustivo del mercado de vestidos del año que viene en la próxima semana. Y os iremos adelantando también otras tendencias que los comercios de Logroño ofertan a las novias del próximo año.

El maquillaje actualmente creo que está pasando por una época dorada. Por fin las novias dejan los miedos a un lado y comienzan a ser ellas mismas. Vamos dejando atrás las clásicas novias de cara lavada y maquillaje discreto. Las novias actuales quieren potencia en su maquillaje. Con vestidos tan bucólicos, los maquillajes pueden ser mucho más románticos y marcados. Al igual que los estilos de años 20 los ojos pueden ser de un ahumado en tonos tierras, rosados, o verdes oscuros que con la técnica adecuada funciona de maravilla.



Para este año entraré de lleno en el maquillaje con aerógrafo. Ofrece una durabilidad más larga y perfecta durante toda la jornada y queda perfecto en las fotos, algo que, a mi me interesa muchísimo. Pero como siempre recalco, es de suma importancia que la piel esté en el mejor estado posible. Así que, si tienes pensado casarte en el próximo año empieza a darle caña a tu piel, es el lienzo donde va a ir tu maquillaje. Cuanto más lo cuides más guapa irás. ¡Os lo aseguro!

Hace tiempo que propongo la idea de que una novia lleve notas de color rojo en uñas o en unos labios bonitos. El color rojo en pequeños toques aporta mucha elegancia. Lo vimos en la boda de Eva González también. Sus uñas rojas llamaban la atención por lo elegante que quedaba. Creo en esta tendencia y también lo pondría en unos labios bonitos y cuidados. También es cierto que aunque es una apuesta arriesgada no lo veo para todas las novias, pero si para algunas.

La jornada fue larga pero exitosa. Y prometemos repetir. Mi compañera de viaje en esta ocasión en la sección de peluquería fue Asun de SIX Peluqueros. Creo que ambas disfrutamos del día igual que las novias. ¡Fue como una pequeña fiesta de chicas!

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

Saluditoos!