Las técnicas y trucos de belleza pueden llegar a ser muy diferentes en todo el mundo. En cualquier rincón del planeta encontramos soluciones, remedios caseros, tratamientos o ingredientes con propiedades revolucionarias que nos inspiran para incorporarlas a nuestro propio cuidado beauty.
Por eso hoy te invitamos a que viajes al rededor del mundo y descubras los mejores trucos ‘beauty’.

1- Eucalipto austaliano.

El eucalipto es un remedio natural muy beneficioso para combatir el cabello graso y la caspa. En Australia, es típico añadir unas gotas de aceite de este árbol en el champú, para que recobre toda su vitalidad.

2- Cuidado facial japonés.

Las mujeres japonesas son aquellas que tienen la piel más luminosa. Uno de sus secretos para conseguirla es el uso del aceite de camelia que, además, sirve para combatir arrugas, fara fortalecer las uñas e incluso para aliviar quemaduras. ¡Todo son beneficios!

3- Combatir la celulitis a lo brasileño.

Al parecer, las esculturales mujeres de Brasil, combaten la celulitis frotando arena mojada en su cuerpo. Esto, además de mantener la piel hidratada y eliminar las células muertas, activa la circulación y ayuda a que el exceso de grasa se reduzca.

4- Exfoliante al café de Indonesia

Las mujeres de Indonesia usan granitos de café para exfoliarse la piel del rosto. La cafeína que contienen los granos ayuda a la piel a verse más joven, además de dejar una textura suave y fresca.

5- Arcilla marroquí

Las mujeres de Marruecos logran tener una piel saludable gracias al uso de arcilla. Aunque no utilizan cualquiera, sino la arcilla rhassoul, especial de la cordillera de Atlas que ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones.

6- Hidratar con karité.

En algunos países de África, se utiliza la manteca de karité para hidratar la piel. Tiene propiedades ultranutitrivas y además, curativas, con lo que ayuda a calmar la piel seca o dañada.

7- Belleza árabe

Las mujeres árabes tienen una belleza enigmática. Su piel es prácticamente perfecta y se centran, para cuidarla, sobre todo en el contorno de los ojos, precisamente porque, en muchos países musulmanes, ésta es la única parte del rostro que pueden mostrar debido a su religión.

8- Cuidado de cabello hindú.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo las mujeres hindúes pueden tener esas melenas tan largas y a la vez tan suaves y brillantes. Su secreto es el aceite de coco, el cual una vez por semana calientan y con el que masajean el cuero cabelludo. ¡Se acuestan con el pelo sin aclarar! Y, a la mañana siguiente, se lo lavan.

9- Labios a la italiana.

Nuestros vecinos de Italia se valen de las propiedades hidratantes y emolientes del aceite de oliva para hidratar sus labios.

10- Piel contra el frío escandinavo

Cuesta creer que en países con unas temperaturas tan bajas y unas condiciones de clima tan adversas, las mujeres luzcan una piel increíble. El secreto está en el agua de manantial que no sólo beben, sino que también utilizan para lavarse la cara con ella. Lo ideal es que el agua esté helada. Esto hace que la circulación se estimule y, a la vez que la piel quede hidratada, también sirve para deshacerse de bolsas y ojeras.



11- Mascarilla de aguacate de México.

Las mujeres mexicanas se benefician de las múltiples propiedades del aguacate para lograr una piel y un cabello hidratados. Además, utilizan la cáscara del fruto para exfoliar la piel.

12- Aceite de argán iraní.

El aceite de argán es muy utilizado por las mujeres de medio oriente por su alto contenido en vitaminas E y A, lo que ayuda a combatir la acción de los radicales libres, reducir la sequedad de la piel que produce el polvo del desierto o tratar las quemaduras del sol.

13- Antiaging chino.

Las mujeres chinas llevan siglos beneficiándose de las propiedades del té blanco, el cual es un potente antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres. Sin duda, una buena forma de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Las mujeres chinas, además, utilizan el agua de arroz par lavarse el rostro, ya que, según los expertos, tiene propiedades que mantienen la piel suave y de aspecto sedoso. Además, tiene altos niveles de antioxidantes y vitamina E.

¿Qué te parecen estos rituales de belleza?

Saluditoos!