Tengo dos buenos amigos que se dedican a la fotografía para bodas, los dos son de Logroño y siempre me ha gustado su estilo, ya que es moderno pero muy profesional.

Siempre que organizamos una boda, los novios dudan en la elección de la persona que se encargará de que puedan recordar ese día mediante fotografías o videos, aunque hoy día y con las nuevas tecnologías todos tenemos familiares y amigos que no sueltan el móvil, para nosotros es importante contar con profesionales para este día tan especial.

Les he pedido que me respondan a unas preguntas para que podáis conocer su trabajo.

¿Cómo defines tu estilo?

Joaquín: Quiero pensar que mi estilo fotográfico es fresco y moderno, me gusta una fotografía dinámica, espontánea y natural en la que la gente se refleje tal y como es, sin tener que obligarles a posar.
Me gusta también pillar a la gente en su salsa durante la boda y sin que se den cuenta de que les están fotografiando como hago en la fotografía callejera.

Javier: El estilo que realizamos en nuestro estudio es básicamente el fotoperiodismo. Para nosotros la meta de cada trabajo en el ámbito del reportaje social es contar de una manera diferente y completa lo que ocurre en cada boda. Una boda es básicamente un día de fiesta, emoción y alegría. Eso es lo que plasmamos en nuestras imágenes.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

Joaquín: Lo mejor de mi trabajo para mi es compartir momentos en los que la gente esta feliz. Los días de boda por ejemplo son de celebración y juerga y compartir esa alegría siempre es muy especial y divertido. La verdad es que me lo paso muy bien trabajando en las bodas y la gente suele decírmelo incluso.
Lo peor por decir algo, puede ser el tener que estar muchas horas seguidas siempre atento a todo lo que pasa el día de la boda (al final suelen ser 10 o 11 horas) y a veces se puede hacer un poco largo, aunque como he dicho lo disfruto siempre.

Javier: Lo mejor es cuando un cliente y su pareja se emocionan viendo la historia de su día en imágenes.
Lo peor es cuando los clientes van buscando futuro fotógrafo y ves que solo miran el presupuesto más barato y no la calidad en el trabajo. En ese caso directamente los descarto ya que están haciendome perder el tiempo.

¿Cuál es tu accesorio favorito a parte de la cámara?

Joaquín: Mi accesorio favorito aparte de la cámara es una pequeña impresora para fotografías instantáneas que uso para dar una pequeña sorpresa a los novios durante el banquete (no puedo contar más por que es un secreto, je, je, je.)

Javier: No utilizo muchos artilugios; me centro básicamente en captar momentos.

Pre, post y boda… ¿cuál es la tendencia?

Joaquín: La tendencia ahora mismo es a hacer reportajes de Postboda (yo el de preboda lo incluyo siempre para poder conocer mejor a las parejas y que todo vaya más fluido el día de la boda). La gente quiere estar desde el minuto uno en el cocktail y pasarlo
bien con sus amigos y eso nos deja muy poco tiempo para hacer el reportaje de pareja el día de la boda. Al final para poder tener más fotografías suyas y en el sitio que les apetezca, buscando tranquilidad y un horario mejor las parejas optan por contratar una postboda.

Javier: Tenemos gran variedad de clientes y cada uno es un mundo, no obstante vemos que la mayoría de las parejas finalmente se deciden por un reportaje en el que narramos lo que pasa el mismo día de la boda por considerarlo más real y natural.

¿Cuál crees que es la tendencia en bodas en 2017?

Joaquín: No creo que haya una tendencia especial para las bodas ningún año. Cada pareja es un mundo y cada uno tiene sus gustos diferentes a los de los demás. Puedes encontrarte de todo en una boda y eso es parte del encanto a la hora de
fotografiarlas, cada boda es muy diferente a las demás.

Javier: La verdad es que cada año cambia bastante el estilo en reportaje social, tanto de ropa como costumbres, complementos… Nosotros seguimos fieles a nuestro estilo fotoperiodista por considerarlo más contemporáneo y menos obsolescente que las diferentes modas que van surgiendo cada año.

¿Algo más que nos quieras contar…. o algún consejo para novios indecisos?

Joaquín: Para la gente que busca fotógrafo recomendarles que siempre contraten a un profesional y se olviden de liar a algún amigo para hacer las fotografías. El día de la boda es muy largo y el profesional esta siempre atento a todo lo que pueda pasar
para que no se le escape ningún detalle. Los amigos están para disfrutar del día.
También les diría que no tomen la decisión de elegir a su fotógrafo solo en función del precio y que sopesen factores como la calidad fotográfica, el equipo fotográfico que el profesional usa, cuantas fotografías procesadas en el ordenador va a entregarles el fotógrafo, cual es la calidad (tamaño) de los archivos que les entregan, etc.
A veces por una pequeña diferencia de precio las parejas se llevan malas sorpresas cuando reciben su reportaje y al final ese reportaje son los recuerdos que van a quedar de su día de boda, algo que quizá al poco tiempo no se pone en valor, pero con los años adquiere un valor único e incalculable para la pareja .

Javier: Simplemente que los futuros clientes elijan el tipo de imágenes que les hagan “tilín”. Creo que es un recuerdo importante del que sentirte orgulloso toda la vida si lo has elegido bien o un estorbo muy caro que acabará en el fondo de un cajón.

Y aunque ninguno de los dos nos lo han nombrado este año acaban de ser premiados como fotografos referentes de la web Bodas.net

Cómo contactar con ellos… 


Abrir chat