¿Qué tal chicas? ¿Cómo va la semana? Hoy os voy a hablar de las los diferentes tipos de cuerpos que hay y qué ropa les sienta a bien a cada uno de ellos.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es conocerse a uno mismo. Conocer los defectos y cualidades físicas que se pueden disimular o realzar y que nos ayudará a definir las prendas, cortes y estampados que más nos favorezcan.

La esbeltez es el conjunto de armonías que deben crear mediante las prendas idóneas, con el fin de conseguir que la altura y el volumen sean proporcionados.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo forma, que tipo de cuerpo, que no puedes vestir igual si tienes un cuerpo rectangular y eres alta o si eres más rellena con una figura de reloj de arena.

SILUETA RELOJ DE ARENA

Se caracteriza por tener la parte superior e inferior de los cuerpos proporcionados. Este tipo de siluetas es de los privilegiados y deseados ya que el busto y las caderas son proporcionados con
una cintura definida por lo que marcaremos especialmente la parte superior del cuerpo y la cintura.
Optaremos por camisas de escote en V, drapeados, corazón o cuadrados pero evita los cerrados .
Los vestidos ajustados y con cintura definida y largo a la rodilla son geniales para resaltar las curvas y también el talle alto en falda y en pantalón. También destacaremos la cintura con chaquetas entalladas y las faldas lápiz son perfectas para esta silueta.
Los pantalones que mejor sientan a ésta silueta son los rectos y las faldas pueden ser de todo tipo pero siempre marcando la cintura con cinturones anchos o finos.
Los accesorios serán de acuerdo al tamaño de tu cuerpo (.ej., si eres bajita los accesorios serán finitos y al contrario si eres una persona alta puedes utilizar accesorios mas grandes).
Si quieres verte más estilizada utiliza colores oscuros.
Las prendas pueden ser de todo tipo de tejidos, aunque se debe tener especial cuidado don los más gruesos ya que proporcionan volumen que en ocasiones no resulta favorecedor.

Falda Lápiz
Chaqueta entallada

Marcando cintura

SILUETA TRIANGULO INVERTIDO

Esta silueta presenta hombros rectos y estructurados, frente a caderas , cintura y nalgas poco definidas. Por lo que al elejir prendas reduciremos la parte de arriba del cuerpo y daremos volumen a la de abajo. Suavizaremos los hombros y potenciaremos caderas.
Con respecto a los escotes los asimétricos te irán geniales, lo que hará no dejarnos ver la amplitud del hombro.
Camisas o camisetas cuanto más sencillas, sobre todo a la altura de los hombros mejor. Favorecen los escotes en V y cruzados; ambos dan sensación de verticalidad. Las mangas raglan nos irán genial y también las solapas estrechas. Si se usa tirantes mejor que sean finos.

Faldas y vestidos con vuelo a bajo, corte evasé, plisadas y con tablas serán perfectos . Lo más importante es evitar prendas muy ajustadas ya que éstas harán ver tus caderas más estrechas y potenciarás el ancho de tu espalda.  También te puedes permitir todo tipo de bolsillos.
Pantalón con bolsillos traseros nos aportara volumen en las nalgas, también funcionan con bolsillos laterales y de pinzas.
En las partes inferiores los tejidos y telas con volumen, cuerpo y grosor y puedes usar cualquier estampado.
Evitar: hombreras, mangas fruncidas, chaquetas con solapas demasiado anchas, camisas con rayas horizontales, camisas sin mangas, palabras de honor y cuello halter .

Peplum Perfect

Volumen zona de abajo

Mostrando pantalon pinzas.jpg
Mostrando pantalon pinzas.jpg
Mostrando pantalon pinzas.jpg

Pantalón recto.

SILUETA TRIANGULO

La silueta triángulo tiene los hombros más estrechos que las caderas y muslos. Por eso nos
enfocaremos en potenciar los hombros y suavizar caderas.
Daremos volumen en la parte de arriba del cuerpo y reduciremos la parte de abajo.
Usaremos colores intensos en las partes de arriba y colores más oscuros en pantalones y faldas, así le darás un equilibrio a tu cuerpo.

Las camisas o camisetas puedes usarlas con estampados, colores mas llamativos ,encajes, volantes , pedrería, drapeados, manga globo etc.
El escote palabra de honor y el cuello halter nos ira fenomenal porque  da amplitud en la zona de los hombros y así no fijarnos en las caderas.
Pantalones te quedaran bien si son de tiro medio o tiro alto y de modelo rectos .
En cuanto a las faldas las llevaremos  a la altura de la cadera y de forma recta para que no marque la zona de la cadera. Y los vestidos con faldas de vuelo y ajustados bajo el pecho.
En la parte de abajo usaremos tejidos mas ligeros y colores más oscuros que la parte arriba
Se desaconseja las faldas con volante, pitillos ,estampados llamativos y cinturones a la cadera, evitar bolsos cruzados a la altura de la cadera.

Vestido vaporoso
Mismo color
Pantalón recto

SILUETA RECTÁNGULO

Se caracteriza por tener las caderas y los hombros en línea pero con la cintura, caderas, nalgas y
abdomen poco definidos y los hombros rectos.
El objetivo será definir la cintura y curvas, que consistirá en utilizar prendas superiores poco
estructuradas con hombros redondeados y mangas abullonadas para dar forma.
En la parte superior usa prendas poco estructuradas en hombros con lineas y formas sinuosas.
Chaquetas mejor entalladas y el largo justo por encima de la cadera
Los vestidos en este caso quedarán genial entallados y las faldas corte en A y corte lápiz son las mejores para resaltar curvas. Por eso los pantalones pitillo te van muy bien para marcar tus curvas
En cuanto a tejidos en la parte inferior vamos a usar mejor aquellos que tengan caída y con peso.
Los cinturones van a ser tu mejor aliado.

Ajustado
Marcando cintura

       

Definida

                                                                   
SILUETA PERA

La silueta en Pera se caracteriza por ser una silueta con espalda estrecha, caderas mas anchas que hombros, cintura, vientre tienden a la redondez.
El objetivo será alargar la silueta, estructurar el cuerpo y dar esbeltez.
Para lograr una silueta esbelta vamos a utilizar prendas de líneas verticales; camisas de rayas verticales, prendas entalladas, camisas con jareas Es preferible que las prendas sean sinuosas y no rectas y los tejidos finos peso con cuerpo y caída.
Vestidos en forma de A, campana o imperio. Diábolo o reloj de arena que se ajustan a la cintura y
disimula caderas. (Mínimo altura de rodilla).
Pantalones de talle alto y pantalones rectos, así las caderas pasan más desapercibidas.
Vamos a buscar chaquetas estructuradas y esta vez utiliza cinturones finos y a la altura de la cintura, jamás te pongas un cinturón a la altura de la cadera.
En esta ocasión puedes utilizar complementos llamativos en la parte superior, como collares, pañuelos o pendientes.
Lo mejor a la hora de elegir color es que estén en armonías es decir, sin contrastes drásticos ni mucha variación de tonalidad, evitando estampados muy llamativos .
Los vestidos rectos son los que mejor funcionan a una silueta de pera y mejor que sea con un color marcando en la  cintura, ah! y usa hombreras.

De un color marcando cintura

Con hombreras.
Rectos

“La moda no es necesariamente acerca de las etiquetas. No se trata de marcas. Se trata de algo más que viene de dentro de ti”. Ralph Lauren.

                                                    

Abrir chat