¿Cuántas veces te has preguntado qué llevar o cómo ir vestida en las bodas? Si es de tarde, de mañana en el campo, en la iglesia… y un sinfín de dudas a las que nadie sabe poner respuesta a ciencia cierta. Pero acertar cuando nos invitan a una boda no es tan complicado y hoy os voy a dejar unas cuantas pautas que dicta el protocolo para despejar esas dudas.
BODAS DE DÍA

Primero tenemos que tener en cuenta qué tipo de evento es (religioso o civil), lugar, hora del día, la época del año y vestir acorde con la edad, y si la invitación requiere etiqueta.
En las bodas de día el largo del vestido será corto, con lo que me refiero a corto es 4 cm por encimade la rodilla o por debajo de la rodilla, aunque hoy en día todo es mucho más flexible. No se trata de seguir las normas al pie de la letra, si no adaptarlas al sentido común y a nuestro estilo. El protocolo dice que la única que puede ir de largo aparte de la novia es la madrina.

Podemos usar trajes chaqueta, falda con camisa, vestidos cóctel, pantalones palazzo con camisa, monos, que tanto se llevan este año y a mí me encantan,de día complementarlo con un canotier y de noche con  un buen cinturón joya y serás ¡la invitada perfecta!!.
Los escotes serán moderados tanto de día como de noche y los vestidos no serán demasiados ajustados. A la hora de elegir el color por supuesto el blanco en todas sus tonalidades está prohibido ya que no le queremos quitar protagonismo a la novia. 
El negro lo dejaremos a un lado, aunque la moda marca tendencia y siempre y cuando los complementos den ese toque de color lo podemos usar, siempre de noche.

Al medio día buscaremos colores más neutros no muy llamativos. Yo soy de las que pienso que el menos es más por lo cual cuando vayamos a escoger completos no abusaremos de la pedrería ni adornos.
Si nos decidimos por llevar tocado o sombrero ya lo dice el refrán «la que lleva tocado tocada se va». A la hora de elegir tocado o pamela tenemos que tener muy claro esta regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato. Si llevamos pamela ésta no se quita nunca a no ser que la pamela sea tan grande que moleste en la mesa a los demás invitados y la llevaremos a la derecha ya que nuestro acompañante se pondrá a la izquierda.
Los zapatos serán de tacón medio alto 7 u 8 cm máximo y los bolsos los llevaremos pequeños y no demasiados brillantes.
BODAS DE NOCHE

Las bodas de tarde o nochepermiten trajes más confeccionados, nos dan más posibilidades a la hora de elegir el look en cuanto al largo del traje se refiere. Los looks de vestidos largos como los vestidos de cóctel son perfectos.  Los colores los elegiremos más oscuros.Los tejidos serán de diferentes ,gasa, seda, raso .. mas glamourosos que por la mañana. 
Para la noche lo mejor es decantarnos por otro tipo de adornos como broches, diademas u horquillas bonitas (nada de tocados, ni pamelas). Bolsos pequeños y taconazos.
En el anterior post alguna me preguntaba acerca de tiendas on-line donde comprar los bolsos Wayuu así que, os dejo unas cuantas direcciones de tiendas donde podréis comprar on-line ropa y complementos para estos eventos.
¡Y recordad que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis en vuestras fiestas!
Teresa.

«Ir elegante no es vestir con ropa cara, sino ir adecuado a las circunstancias y a tu personalidad” Angel Schelesser