El mes de septiembre siempre se presenta lleno de novedades de lo más atractivo en cuestiones de tendencia y armario. La moda de este otoño va ser de todo menos sencilla, para las fashionistas va a ser de lo más divertida. Hay mucha variedad. Nuevos estampados, colores diferentes a los del año pasado, accesorios que visten cualquier look y prendas claves que tienes que tener en mente antes de ir de compras. 

Todas las tendencias se pueden adaptar al estilo de cada una. ¿te atreves? 
En todas las temporadas destaca un estilo femenino y lo que vamos a encontrar son transparencias de tules, encajes y organzas adornaran y transforman el casual en protagonistas de tarde y noches especiales. Enseña tu lado más lady y boho con vestidos vaporosos asomando levemente de nuestro cuerpo. Combínalo con volantes y el resultado será romántico y a la última. 

Hay bordados por todas partes y en un montón de prendas diferentes. En su mayoría bordados de flores tanto que nos parecerá primavera aunque con colores más oscuros y renovados con un aire vintage, un estilo más clásico y con tejidos más recargados. 
Hay estampados claves esta temporada. Nos perderemos entre laberintos geométricos de estampados caleidoscopio. El print de pata de gallo vuelve renovado con combinaciones llenas de color. El estampado  brocado propio de tejidos de tapicería y de la tendencia más retro inundan, muchas creaciones y apuestan por conjuntos coordinados como chaqueta y falda. Ríndete al encanto del tartán y de los cuadros escoceses en el campo de la simetría para reinventar un clásico. Y por supuesto el estampado naíf. El animal print viene en su faceta más clásica en tonos marrones, negros y blancos. 

La tendencia noventera sigue y nos permitirá reciclar los vestidos de tirantes de verano poniendo debajo jersey, camisetas o camisas. 
 En cuanto a las faldas van a predominar 3. Una de ellas son las faldas plisadas con mucho movimiento lo que fomenta la libertad del cuerpo sobre minivestidos, pantalones y tops. Faldas metalizadas tanto plisadas como lisas y las faldas tul para combinarlo de una forma más casual. 
Otra moda será el sporty chic,pero esta vez no va ser tan chic si no más sport. Se va a tender hacia el deportivo 100% en vestidos, lo vamos a encontrar también en muchos pantalones y se va poner muy de moda los pantalones que se llevaban en los 80 o 90 deportivos que tenían una raya a los lados nos lo quieren introducir en looks mucho más formales. También las sudaderas 
El tejido estrella de temporada es el terciopelo, lo veremos en vestidos, trajes, blusas o accesorios además en colores antes impensables tonos irisados muy brillantes y muy llamativos como rosa pastel, mostazas, amarillos ,naranjas. 

Los volantes los veremos en los bajos de pantalones y también en muchos vestidos y cosas diferentes, aprovecharlo por que sientan muy bien y si elegimos prendas que estén estratégicamente colocados podemos jugar con el volumen y aportar más volumen en las zonas que queramos como por ejemplo el pecho. 
Y este invierno no vamos a pasar frío gracias a los plumíferos acolchados y muy calentitos. También se llevan los abrigos marineros, militares e incluso aristocratas. Las bikers y bombers continuaran. 
En cuantos accesorios el estrella será los chokers o gargantillas. Los zapatos continua el aire masculino, las botas se llevan altas y muy ajustadas a la pierna, bailarinas con lazos y botines con tacón rectos y los zapatos inspirados en Chanel.
¿Tienes ya tu lista con tus deseos para esta temporada?