¡Hola a tod@s!

Soy Teresa y estoy encantada de iniciar esta nueva etapa en el blog y compartir con vosotros todo lo que acontece al mundo de la moda y sus curiosidades.  Espero que os sirva y os pueda ayudar con mis conocimientos adquiridos en la Escuela Internacional de Estilismo y Moda creando un post para vosotros cada semana. Así que, ¡espero veros cada sábado aquí para comentarnos todo lo que se nos ocurra!. Me encantaría contar con todas vuestras opiniones y sugerencias para elaborar posts de calidad. Además de los comentarios del blog, si necesitáis asesoría personal podéis contactar conmigo en el siguiente e-mail teresaelguea@hotmail.com o en el teléfono  627 86 18 52
¡Vamos allá!


Esta semana os voy a hablar de los bolsos WAYUU que tan de moda se han puesto esta primavera-verano. Para conocerlos un poco más, antes de meternos a fondo con ellos, vamos a conocer su origen.

Estos bolsos provienen de la comunidad indígena que había en la Península de Guajira en Colombia. Están hechos a mano, usando la técnica del ganchillo. Los confeccionan las mujeres indígenas del país siendo 100% artesanales, hechos de un algodón muy fino o de segunda por lo que es imposible encontrar dos iguales por lo que son totalmente originales y no una burda copia china :D!
Cada Wayuu tarda en confeccionarse entre 15 y 20 días y los motivos de sus símbolos interpretan elementos de su vida cotidiana para crear figuras de simbolismo.

Una vez presentados, como podemos ver en la foto hay muchas variedades y formas. Pueden ser cuadrados, circulares, rectangulares o en forma de saco. Dado sus diferentes tamaños, nos pueden dar una gran versatilidad, tanto como para ir a la playa o a la piscina, como para nuestro día a día, dándole un toque EthnicChic a todos tus outfits.

Para las que prefieran clutches, hay una nueva tendencia en todas sus tonalidades. Las combinaciones pueden ser infinitas, desde con un short, unos vaqueros o con un vestido para tu día a día o por la noche, por lo que éste verano puede ser tu mejor aliado, es ligero, práctico y llamativo, son de calidad y tienen mucho color por lo que los bolsos Wayuu serán un «must» en el armario de una mujer y una pieza ¡EXCLUSIVA!

Tampoco me quería olvidar de los sombreros Wayuu, que personalmente ¡me encantan!. Al contrario que las mochilas y bolsos, los sombreros los tejen los hombres. Un sólo hombre que tarda entre 8 horas y un día en elaborarlos. La técnica que utilizan es la de la cestería, que es un tipo de tejido en diagonal.
Para confeccionarlos usan cintillas de paja ‘Cissi‘ o ‘Mawisa‘ y las tiñen con colorantes de aceite para imprimir en ellas su diseño único.
¿Qué opináis sobre esta chulada de bolsos? ¿ Te atreves con ellos?

‘Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás’ Coco Chanel.