¡EMPIEZA A SALIR EL SOL!

Si, guapas,empieza el buen tiempo, a pesar de las lluvias de los últimos días, pero ya sabéis lo que dicen… ¡En abril aguas mil!

Todo cambio de estación viene acompañado con el cambio de armario, de colores, de calzado, en definitiva, de todo el look. Por eso mismo en esta entrada os quiero presentar los colores que son tendencia esta primavera-verano 2016: colores alegres, que nos dan una sensación de calma y tranquilidad.
Se trata ni más ni menos de diez colores, los 10 colores de moda SS16 del Instituto Pantone.
Nos evocan sensaciones positivas, dejando de lado brillos intensos. Diez colores que tendrás de aliado en tu armario sí o sí!
Así que sin demorarnos más: ¡ Empezamos !

1. Rose Quartz.

El rosa cuarzo es un color natural, suave y sereno. Podemos ir incorporando este color en nuestro armario ya que, combina perfectamente con esas prendas oscuras del invierno y comienza a añadir color a nuestro look.
Personalmente, os recomiendo que lo utilicéis como color en vuestros accesorios sombreros, como prendas exteriores, etc, aportando un toque muy femenino y original.

2. Peach Echo.

El conocido color melocotón que Pantone lo define como un color «que emana cualidades amigables, que evoca la calidez y la accesibilidad. Es una tonalidad que todo lo abarca, compañero templado en la familia de naranja juguetón».

Tiene gran relevancia en el mundo de la moda desde siempre, pero es esta temporada Primavera-Verano cuando va a ser color estrella, así que ya sabéis chicas, ¡haceros con algo de este color!
A mi me gusta usarlo como básico en mi armario, un vestido, una blusa o incluso unas sandalias de verano con las que dar color al armario. ¡Atreveros con este color, es súper fácil combinarlo aunque no lo creáis!

3. Serenity

Se trata de un color azul empolvado que nos transmite serenidad, calma y aporta un toque suave a nuestro look. Además, combinando con el rosa cuarzo, queda increíble. Puedes hacer un look bicolor para esta SS 2016, romántico y sofisticado.

Es un tono elegante y coqueto, que os va a favorecer un montón cuando ya estéis algo bronceadas. Desde mi punto de vista, una buena combinación sería con blancos, negros y azules de tonalidades más oscuras, o incluso con denim.

4. Snorkel Blue.

Es un azuli inspirado en el mar, pertenece a la familia de los azules navy, da energía positiva, es tranquilizante pero también nos evoca el bienestar de las vacaciones. Este azul combina con todo y con los colores de la temporada, con el Buttercup, Peach Echo y Iced Coffe.

5. Buttercup.

Este color rompe con la tranquilidad y serenidad que nos transmitían los otros colores y aporta energía y luz cuando lo utilizamos. Si no sois de colores fuertes en la gran mayoría de vuestros looks, el remedio es intentar combinar bien este color, obteniendo un gran resultado. Podéis combinarlo en accesorios como bolsos, gafas de sol, collares o incluso para las menos atrevidas podéis comenzar pintando vuestras uñas de est color y poco a poco ir metiendo más cosas en vuestro look de este color, que favorece un montón.

6. Limpet Shell

Un verde aguado claro o un azul verdoso, como cada uno lo vea, pero sin duda es un color limpio y bien definido que nos da frescura y evoca tranquilidad consciente. Para los looks mas vintage la combinación perfecta es con Peach Echo y Rose Quartz, pero se combina de manera más fácil y sencilla con Iced Coffee.

7. Lilac Gray.

Es el tono neutro rey de la esta temporada SS 2016, un gris con un ligero tono lila que le da el toque diferente al gris clásico, y que lo tenemos que utilizar para todo, combinando con cualquiera de los colores de moda en esta temporada Primavera-Verano 2016.

8. Fiesta.

Un color rojo que, como sugiere su nombre, es un color alegre emocional que recoge los tonos tranquilizantes de la paleta de moda e invita a vivir emociones. Perfecto para combinar con denims, negros o incluso para las más atrevidas, con alguno de los colores de la tableta pantone de moda como Green Flash, suavizado con Serenity o hiper femenino y totalmente retro con Rose Quartz y mucho más clásico y conservador con Lilac Grey.

9. Iced Coffee.

Otro de los colores neutro de la paleta de cromática de moda, un color de transición que todas lo hemos usado en diferentes estaciones del año, el marrón café un color que se puede combinar con el negro, pero si somos más atrevidas juntado los dos colores básicos de moda, Lilac Grey y Iced Coffee, conseguimos un look serio y sofisticado, pero si queremos tener un toque vintage y chic no dudéis en combinarlo con el Serenity y el Rose Quartz.

10. Green Flash.

Un verde brillante, asociado a la naturaleza que nos inspira a la exploración y a la combinación cromática. Es un color combinable con todo pero sin duda, para las más atrevidas combina muy bien con Limpet Shell, con Snorkel Blue, para un aire más primaveral son Serenity y para un look más serio con uno de los dos básicos de nuestra gama cromática.

Bueno chicas, estos son los colores de moda para la Primavera Verano 2016, así que ya sabéis, haceros con alguna cosita de estos colores, que aunque sea el más mínimo detalle siempre es importante estar aunque sea un poco a la moda.
Por cierto, antes de acabar, os dejo un consejito personal que espero que os guste. Es una tienda on-line para que echéis un vistazo a todos los colores de esta temporada y si os apetece compréis alguna cosita:  www.estrendclothes.com

¡Hasta la próxima!

La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con nuestro modo de vida, con lo que está pasando…”Coco Chanel