Por petición de un lector en el post de hoy  os voy a hablar de los batidos de proteínas. ¿Qué son?¿Son indispensables? ¿Son buenos o malos?, os intentaré aclarar un poco todo este tema, que está de moda.  
Los batidos de proteínas son un suplemento alimenticio con un alto porcentaje de proteínas y bajo en grasas e hidratos variables. en según el tipo de filtrado y proceso al que se le haya sometido. Existen tres tipos principales de batidos de proteína, en función de la fuente animal de la que se ha obtenido:
  • Suero de leche
  • Clara de huevo
  • Carne
También existenproteínas vegetales, viniendo de la soja o el guisante por ejemplo, pero la más consumida suele ser las proteínas de origen animal, con un alto valor biológico, lo cual facilitará su absorción por parte del cuerpo y el músculo, a las cuales se les añade cacao, o algún edulcorante para darles distintos sabores. 
¿Quién no toma carne, leche o huevos?, no es nada extraño, ni ilegal. Es algo tan normal, como tomarse una pechuga de pollo, unos huevos, o unos filetes de ternera, pero de una forma rápida, que la puedes llevar en la mochila y el cuerpo va a absorberla de una forma muy eficaz,por su alto valor biológico.
Hay que aclarar que no nos va a crecer el bíceps 3 cm por tomarme dos batidos, ni nos vamos a poner fuertes. Pero sí pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo bien sea, el de hipertrofia, ganar masa muscular, o la pérdida de grasa.
Existe la creencia de que pueden ser perjudiciales para riñón y destrozarnos por dentro, todo porque no es“natural”, pero luego comen donuts y bolsas de gominolas y además no es verdad.
A lo único que nos ayudan los batidos es a llegar a nuestros requerimientos de proteínas diarias, eso que tantas veces hemos hablado al sacar nuestros macros.

www.onlinepersonaltrainer.es 
Igual que hay que llegar a X gramos de hidratos o de grasas, también debemos llegar a X gramos de proteína. 
Además son una manera sencilla de aportar al cuerpo lo que te falta si un día sales de entrenar o te levantas con prisa, y no te da tiempo a hacer una comida.
Si te animas a tomar batidos de proteínas puedes obtener beneficios interesantes. Mejorar la biodisponibilidad, mayor absorción, es cómodo y pueden ayudarte a evitar picotear o tomar snacks entre horas, ya que un batido tiene un alto poder saciante, y además un sabor muy bueno.
Pero recordad que es un suplemento que nos ayuda a llegar a los requerimientos proteicos del día, pero que no debe sustituir la comida, es un complemento, sin ningún tipo de peligro, y del que se puede aprovechar todo el mundo.  

Abrir chat