¡Muy buenos días Fitfam! 
Ya nos plantamos en Agosto, ¿cómo va el verano? ¿Estamos disfrutando? ¿Nos estamos cuidando? ¿Guardamos aunque sea un ratito para nosotros, nuestro deporte y nos mantenemos activos? Espero, y deseo, que todas y cada una de esas respuestas sean afirmativas, y ya imagino que algún capricho que otro estará cayendo, ¿eh?, ¡hacéis bien!, son fechas para ello, pero siempre con control y cabeza.
Hoy, os traigo un post, sobre todo dirigido a mis chicas, esa maldita retención de líquidos,que os hace estar “hinchada”, poco tersa, celulitis, etc. ¿A quién no le he pasado, verdad?; afecta a muchas de vosotras, y es que nuestro cuerpo es un 60% agua, y sólo se elimina parte de ella, por la orina y el sudor (aunque a muchas, no les guste sudar… ejem ejem jaja).
Pues bien, hay en ocasiones que los capilares que se encargan de realizar la distribución de la misma por todo nuestro cuerpo, no la retienen y no pueden distribuirla y ahí, es cuando se almacena o acumula en ciertas zonas del cuerpo,en las cuales no debería…
Principalmente, os suele afectar en ocasiones puntuales, como son los embarazos, la pre-menopausia y los días cercanos al período, lo que provoca un aumento del peso corporal. De ahí, lo que tantas veces os he insistido, que no os fiéis del peso, es una guía, pero es muy subjetivo, y oscila mucho en función de varios factores. Fiaros de la imagen que veis en el espejo, de sentiros agusto, y de las medidas, clave en esto del Fitness, y la pérdida de peso.
A pesar de estas tres situaciones, se puede producir también debido a las altas temperaturas, a un mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático, e incluso al estrés y el estilo de vida, por supuesto, influirá en gran medida.
La retención de líquidos está estrechamente relacionada con el estilo de vida que adoptemos, así si llevamos una vida muy agitada, con estrés continuo, sedentario, comes rápido y mal, y bebes poco agua; sí, así es para evitar la retención de líquido, hay que beber agua, ¿qué cosas eh?. 
A parte, y aun más ahora, beber agua, hidratarse, es fundamental para muchos procesos corporales, que pueden verse afectados, ante una deshidratación. Así pues, si cumples estos “requisitos” tienes todas las papeletas, para sufrir ésta retención, y por consiguiente la celulitis, que tanto os disgusta.
A continuación os voy a dar una serie de consejos que espero que os sirvan de gran ayuda, y los pongáis en marcha. Pero lo que siempre os digo, primero salud, luego estética, ¿de acuerdo? Vamos a ello, sencillos y prácticos:
  • Bebe agua diariamente, no te voy a decir una cantidad fija, porque eso de los 2 litros ó 3 depende de nuestra actividad física y situación y cada caso es un mundo. Pero bebe agua, no esperes a tener sed, bebe, y aún más ahora como os he dicho antes. Te vas a sentir mejor, vas a favorecer la eliminación de líquidos, y tu piel va a estar más hidratada. Y por supuesto, vas a favorecer, y ayudar a los distintos procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo y células.
  • Un consejo que suelo dar siempre a mis chicas es que después de entrenar, y darnos la tan ansiada ducha, termines con un buen chorro de agua fría, sobre todo por las zonas más “conflictivas” glúteos, piernas, etc. Esto te ayudará a mejorar la circulación, y reafirmará los tejidos.
  • Lleva una dieta variada y equilibrada, y consume alimentos diuréticos, que favorezcan la eliminación de líquidos, a la vez que disfrutamos y nos cuidamos. Estos alimentos son: la piña NATURAL, el té verde (además con gran cantidad de antioxidantes), cola de caballo, y varias verduras como sobre todo el pepino y los espárragos…
Anticelulítico BIODROGA SPA SENSATION Anticellulite Cream 150ml
Anticelulítico Biodroga
Ahora como profesional del deporte y del ejercicio físico, además de la vida saludable y la alimentación, con los consejos que os he dado hasta ahora, que se podrían resumir en dieta equilibrada y estar hidratados, os recomiendo… EJERCICIO, ¡Ahí va! no me lo esperaba entrenador, ¡qué sorpresa! ¡Me dejas catatónica! que diría una amiga mía…
  • Camina, muévete, sube escaleras, vete andando al trabajo, a por los niños, vuelve andando, sube por las escaleras, juega con ellos… realiza al menos 30-40’ de ejercicio diario. Y lo más importante, como os digo SED ACTIVOS, de nada me sirve que os paséis 16 horas sentados en el sofá, y entrenéis 30’. No consiste en eso, es más recomendable que no entrenes como tal, pero te mantengas activo durante el día, ir a hacer la compra andando, volver con las bolsas andando, subir escaleras, tareas del hogar, jugar con tus hijos, etc que entrenar 30’. ¿Qué creéis que va a tener más impacto sobre el cuerpo y quema de calorías a lo largo del día?.
  • En el trabajo, si tu trabajo es de estar horas y horas sentado, cada hora, o cada cierto tiempo, levántate, hazte unas sentadillas, date un paseo por la oficina, ¡muévete!. De esta forma, vas a facilitar la circulación, y vas a mejorar el retorno venoso, ya que el estar durante mucho tiempo sentado, puede llevar a la formación de varices. Así que como diría Jesús: “Levántate, y anda” 
  • Y por último, algo a lo que las chicas tenéis pánico, haced pesas, trabajo con cargas, os prometo que no os vais a poner verdes, ni os van a salir unos brazos como Arnold, ni vais a mutar. Muchos somos los chicos que llevamos años entrenando en el gimnasio y apenas hemos ganado 5 kg (con suerte de músculo), ¡de verdad!, sentadillas, zancadas, prensa, extensión de cuádriceps, patadas de glúteo, etc todos estos ejercicios os van a ayudar a fortalecer vuestra zona inferior, y tener la piel más tersa y firme. Las mujeres en cuanto a hormonas, tenéis menos testosterona, y os es más complicado crear músculo, además para ello necesitaríamos consumir más comida, y tener un superávit calórico. De verdad chicas, hacedme caso, y haced pesas, olvidaros de las pesitas de colores, y entrenar bien y fuerte, y veréis los cambios.
Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, o a través de mi teléfono 659 42 62 55. Si quereís seguirme por las redes, en Instagram: coke771.
¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.