Por las peticiones que me hacéis vía Instagram y otras redes os voy a hablar del “cheatmeal” o “comida trampa”.
El “cheatmeal” no es más que una comida “libre”, una comida que vamos a realizar fuera de nuestra “dieta” o del estilo de vida fitness. Cómo el nombre indica, es UNA comida, no todo un día de comer sin parar. Se elige una comida desayuno, comida o cena y se toma lo que en ese momento apetezca que no solemos comer en nuestro día a día; como pueden ser pizzas, bollos, helados…
Recomiendo que sea la cena, porque después de esa comida ya no hay más y ya nos vamos a dormir, y si lo hacemos en la comida o el desayuno, ¡se nos puede ir de las manos!
¿Cuándo se hace? se suele hacer una o dos veces a la semana, en función del objetivo y del periodo en el que estemos, volumen o definición. Se hace sobre todo para liberar la cabeza a nivel psicológico.  A nivel hormonal también tiene algunos efectos aunque estando en definición soy más partidario de un «refeed» (hablaré de ello en otro post).
SB Sportlive
¿Nos va a pasar factura? ¿Nos va a retrasar en nuestro objetivo? ¡NO y NO! Durante la semana hay como mínimo 21 comidas y las hemos hecho perfectas, salirnos en este caso no debe preocuparnos. 
Y remarco sin REMORDIMIENTOS. Si luego vas a estar 3 días matándote a cardio, comiendo como un pajarito y con culpabilidad mejor no lo hagas y sigue con tu dieta. Esto se hace para disfrutar, desconectar y darnos un “premio”.
¿Qué hacemos al día siguiente? Pues nada, volvemos a nuestra rutina normal de comidas y de entrenamiento. NUNCA os peséis después de un cheatmeal porque es probable que pesemos 2/3 kg más, pero no significa que hayamos engordado, sino que al salirnos de nuestra dieta, meter más hidratos, grasas…nuestro cuerpo ha retenido líquidos, glucógeno, etc. En cuanto volvemos a la rutina, el propio cuerpo va deshaciéndose de esos líquidos sin problema, y como siempre os digo, NO OS OBSESIONEIS CON EL PESO, sólo es un número, fluctua mucho, y no significa nada.
www.spotmebro.com
En objetivos de pérdida de grasa, suelo recomendar en función del porcentaje de grasa, uno a la semana, o incluso uno cada dos semanas.
He deciros que, por supuesto, no es obligatorio hacerlo lo que sí, no son acumulables, como los puntos del eroski, ¿vale? Sino lo haces esta semana, te tocara esperar a la siguiente y tendrás uno, no dos.

Y cuando ya estamos más centrados y con objetivos más específicos, soy más partidario de un buen refeed, un periodo que se come más de lo que necesitamos aunque de forma controlada pero ya hablaremos de eso…
Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo. ¡hasta la semana que viene fitfam!
¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.