¡Muy buenas Fitfam!

Y cómo cada inicio de semana, aquí estamos otra vez, con ganas de que sigamos compartiendo cosas. Hoy quiero dedicar el post a un tema que me encuentro mucho en los gimnasios a medida que se acerca el verano y todos los años ¡no cambia!.
Hoy a lo que quiero hace referencia es al ETERNO para ganar músculo, mucho peso y pocas repeticiones. Y para perder grasa, muchas repeticiones y poco peso.
Diálogo y conversación la mar de frecuente en cualquier sala de musculación, y sobre todo cuando se acerca la “temida” operación bikini.

Bien por partes, lo que verdaderamente nos va a marcar si ganamos masa muscular o si perdemos grasa, será la dieta.
El estar con un superávit calórico va a hacer que ganemos peso, grasa, líquidos y músculo. Y al estar en un déficit calórico iremos perdiendo grasa. Pero la idea es hacer ambas cosas de forma progresiva y controlada.

¿Por qué no tiene lógica realizar muchas repeticiones con poco peso para perder grasa?

Si estamos con un déficit calórico y vamos a entrenar y no le damos al músculo ese estimulo de que lo necesitamos, iremos perdiendo, el peso y la grasa, pero también perderemos ese músculo que tanto esfuerzo nos cuesta ganar.

Así pues, ¿qué es lo correcto? Pues no hay una fórmula exacta. Pero lo que mejores resultados creo da es,  usar progresiones de fuerza en ejercicios básicos para el volumen y complementarlos con hipertrofia 8-12 repeticiones en el resto de los ejercicios, aprovechando ese superávit calórico para poder dar el máximo y entrenar fuerte.

En los períodos de definición no hace falta ni cambiar la rutina. Se puede seguir trabajando con los mismos ejercicios y progresiones. Si bien es cierto, que a medida que avancemos en la definición el conseguir esas progresiones y mantener esos pesos nos costará más al estar con ese déficit calórico.

Lo ideal es, ir adaptando el entrenamiento a medida que vamos avanzando en las distintas fases, y sobre todo INDIVIDUALIZARLO en la medida de lo posible, y sobre todo disfrutando.

En resumen, entrena fuerte, buena técnica, come, descansa y DISFRUTA de cada entrenamiento.

La rutina la puedes mantener e ir variando el volumen o la intensidad, acortando descanso, metiendo súper series, añadiendo ejercicios, etc. Pero, siempre que puedas trabaja con el máximo peso posible para cumplir las repeticiones pautadas.

Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, ó a través de mi teléfono 659 42 62 55.

Si queréis seguirme por las redes, en Instagram: coke771.  Y ya en Youtube, abierto el canal, dónde iré subiendo vídeos de todo tipo, alimentación, dieta, entreno, ideas, recetas…

¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

“EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.

Abrir chat