¡Muy buenos días Fitfam! 
¿Cómo han ido esas navidades? ¿Nos hemos puesto como Hansel y Gretel o no?, espero hayáis disfrutado de la familia, la compañía, y el ambiente que es lo fundamental, y de forma secundaria de la comida, que siempre gusta también; esta claro.
Antes de comenzar con este post, que tanto me habéis pedido vía instagram sobre  todo, desearos feliz año, que tenéis por delante más de 300 días; para hacer realidad todo lo que os propongáis, así que ánimo, sonrisa en la cara, hacia delante, y a luchar por lo que queremos, tanto en el plano deportivo, como personal, como profesional.

El post de hoy lo vamos a dedicar a dar una serie de consejos sobre lo que NO hay que hacer después de Navidad, y lo que SÍ tenemos que hacer, si hemos cogido una serie de kilos o directamente tenemos como objetivo perder esa grasa que hemos podido coger.
Lo primero, tenemos que tener claro que ahora tenemos dos tipos de personas:
.TIPO A: en el que espero que estéis, xD, gente que se ha mantenido activa todo el año, entrenando su deporte favorito, haciendo deporte, cuidando su alimentación, y durante las navidades ha mantenido su rutina, dándose los caprichos correspondientes por los eventos y cenas señaladas.
Bien, este tipo de personas, si han cogido algo, es retención de líquidos, glucógeno, etc en cuanto retomen al 100% su rutina, volverán al peso, el cual se regulara, y no habrá mayor problema. Aunque como siempre os digo, olvidaros del peso y de la báscula, que suele dar más problemas que alegrías, y que para nada es una medida en la que tengamos que basar TODO nuestro planteamiento.
.TIPO B: personas que durante el año no han practicado deporte, y no tienen ningún tipo de rutina deportiva, ni de ejercicio ni cuidan en exceso su alimentación. Los cuales estaban ya con grasa, y en baja forma, y ahora post navidad están igual, o si cabe peor.
En este caso, NO OS VOLVÁIS LOCOS. Lleváis tiempo “portándoos” muy mal con vuestro cuerpo, por tanto, no busquéis cambios bruscos, y resultados INMEDIATOS, porque os digo un secreto NO EXISTEN.
Lo que NO debéis hacer:
·         No os paséis horas y horas en las maquinas de cardio (bici, corriendo, cinta, elíptica, etc) vais a fundiros mental y físicamente, y el cuerpo cada vez se volverá más eficiente, y para quemar las calorías que quemabas antes necesitaras hacer el doble de tiempo y esfuerzo.
·         No comáis como un pajarito recién nacido, es decir, tres hojas de lechuga, y un trozo de pollo. Ni restrinjáis NINGÚN macronutriente, ni grasas, ni proteínas, ni hidratos, porque todos son importantes, y necesitamos de los tres para que nuestro cuerpo y hormonas funcionen de forma eficiente.
·         No os fiéis de nada, ni nadie que prometa CAMBIOS RÁPIDOS, ni dieta de la piña, ni alcachofa, ni este plan detox ni nada. Lo que rápido viene, rápido se va, buscamos cambios duraderos y SANOS.
·         No os pongáis a DIETA, porque la dieta se acaba, y buscamos cambios de hábitos.
Lo que debéis hacer:
©  Buscad cambios pequeños, no queráis empezar todo de golpe, porque os vais a desbordar, y vais a acabar abandonado. Id poco a poco, id modificando hábitos y añadiendo nuevos y saludables poco a poco.
©  Para perder grasa, usad un pequeño déficit calórico, con sus correspondientes cargas (refeeds), y basaros en una dieta sana, equilibrada, y con ALIMENTOS.
©  No os obsesiones ni os marquéis unos kg que bajar, porque como os digo siempre, eso dependerá de muchísimos factores, id bajando despacio y de forma progresiva. No interesa bajar muy rápido, porque perderemos masa muscular, y nos pueden dar problemas. Además, el músculo es un tejido activo, y gasta calorías para mantenerse, por lo tanto a más músculo, más calorías quemamos, mas podemos comer y también menos dolores musculares y problemas.
©  Y no dejéis de lado las pesas y las mancuernas, combinad el trabajo de fuerza, con el trabajo aeróbico y HIIT, que nos dará grandes resultados, y será el combo ganador.
©  Y manteneros ACTIVOS, aumentar vuestro NEAT, es preferible que durante el día subas escaleras, vayas andando a los sitios, etc a que hagas 20’ de cardio al finalizar las pesas.
©  Por último, si necesitas ayuda contrata a un profesional que te asesore y te acompañe en este camino, pero no te fies de productos milagros, ni dietas bajas en Kcal, ni pastillas, como te digo NO HAY SECRETO:
*      DEFICIT CALORICO + ENTRENO DE PESAS- CARDIO-HIIT + AUMENTAR EL NEAT + DIETA VARIADA SIN RESTRINGIR MACRONUTRIENTES.
Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, o a través de mi teléfono 659 42 62 55. Si queréis seguirme por las redes, en Instagram: coke771.  Y ya en Youtube, abierto el canal, dónde iré subiendo vídeos de todo tipo, alimentación, dieta, entreno, ideas, recetas… Y dónde esta semana subiré un vídeo ampliando la información de este post, sobre consejos navideños. Sígueme, dale a like y vamos a seguir aprendiendo!
¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

“EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”. 

Abrir chat