Hola chic@s!

Aquí estamos en este primer post fuera de las rutinas y los entrenamientos. Hoy vamos a centrarnos en la nutrición. Casi todo el mundo entiende lo que son alimentos saludables y los que lo son menos y las formas de cocinarlos.

Ya sabemos que lo mejor para comerse un pollo o un pescado es a la plancha o hervido,y diciendo esto no estoy descubriendo América, ¡por supuesto!
A lo que me refiero, es que si baso mi alimentación en comer a la plancha o hervido, con especias, y saludable, porque coma de vez en cuando, unos filetes o pescado en salsa no va a pasar nada…
Hay que saber disfrutar de la comida, y tener una relación saludable con ella.
Desde mi punto de vista, sólo tenemos una vida y ¡hay que disfrutarla! pero con cabeza. En las dosis, y en la variedad está la clave. 

Pero lo que sí es cierto es que no sirve de nada que te cuides durante toda la semana, llegue el fin de semana y nos pongamos como Hansel y Gretel, y andemos el resto de días con arrepentimiento, irascibles, y con sentimiento de culpa…

Sí es importante desterrar los atracones repentinos. Si tenemos esa sensación de debilidad, o de querer y necesitar comer “basura” todos los días significa que nuestro cuerpo y dieta no está regulado… 


No me gusta la palabra dieta porque tiene fecha de caducidad. En el momento en que llegas a un peso la gente lo deja y vuelve a sus malos hábitos…

Lo que buscamos es un cambio de hábitos, y hacer de esto un estilo de vida saludable. Se puede comer variado, y perder grasa que NO peso.  

Si un día nos apetece dulce, tómate una onza de chocolate (cuanto más puro mejor, más beneficios tiene).
Si me apetece salado, hazte unas patatas al micro o al horno con especias… 
Simplemente es echarle imaginación.

Hacer dieta un mes es fácil, pero esas dietas suelen ser «fotocopias» de dietas de otras personas. Y en el peor de los casos están la dieta de la piña, la alcachofa o sacada de Internet porque lo hizo X persona… y es un ¡error!


Cada persona tiene unas necesidades y deberia tener sus cantidades individuales y todos los macronutrientes bien definidos: hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Como conclusión en este primer post, no os volváis locos buscando dietas por Internet, porque no sirven, vais a poder perder peso, pero a cambio de destrozar el metabolismo, irascibilidad, falta de macronutrientes, o incluso perder masa magra, que no nos interesa.

Por tanto, con lo que os tenéis que quedar es que, cada individuo es único, tiene unas características determinadas y responde mejor a ciertos macronutrientes. Pero siempre con una dieta individualizada y adaptada a cada uno. Y saber que ningún alimento nos va a hacer engordar porque sí por comerlo.

En el próximo post os hablaré sobre los tres macronutrientres: GRASAS, HIDRATOS DE CARBONO Y PROTEÍNAS.
Y a medida que avancemos iré explicando de forma sencilla, varios conceptos de nutrición, alimentación, dietas y cocina saludable, para que lo entendáis, aprendáis y no os engañen.

No olvidéis comentar, para ayudarme a mejorar e intentar daros el mejor servicio posible.

¡Un abrazo espartan@s y a seguir!
¡RECUERDA SIEMPRE QUE EL FRACASO, NO ES LO OPUESTO AL ÉXITO, SINO QUE ES PARTE DEL MISMO!

Jorge Hernández Acha.