¡Muy buenos Fit days Fitfam! Qué rápido se pasan las semanas cuando haces lo que te apasiona, y disfrutas con ello. Cómo os comenté en el anterior post, los tres siguientes, van a ser tres post con “recomendaciones” de productos de distintos supermercados que suelo usar “a menudo”.
Tienen buenos macronutrientes, no están mal de ingredientes, y por supuesto, también, están muy buenos que también es importante xD. Obviamente, cómo dije en el anterior post, nuestra alimentación debe basarse en alimentos, y no en productos, ¿cómo diferenciarlos?, fácil, los alimentos no tienen etiqueta nutricional, sencillo ¿verdad?.
Así pues, basad vuestra alimentación en frutas y verduras frescas, compralas en fruterías, en carnes magras, tanto rojas, como blancas; y en pescado azul y blanco, compradas en carnicería y en pescadería respectivamente. Además, consume huevos, cerealescomo avena, espelta, granos como arroz, quinoa, cous-cous, pasta, patata, boniato, legumbres, etc. Pero todo sin envasar, alimentos de verdad, que realmente sólo tengan lo que queremos, nada de añadidos, ni “extras”. No digo, que de vez en cuando unas legumbres, o verduras en bote nos puedan sacar de un apuro, con prisas, etc; pero siempre mejor frescas y hechas por nosotros. Así, controlaremos todos los añadidos, y condimentos que lleva, y no estaremos metiendo al cuerpo azúcar enmascarada, sal de más, conservantes… Y de este modo, nos  aseguramos de aportar todos los nutrientes, aminoácidos esenciales, vitaminas y micronutrientes.
Después de ésta aclaración, vamos con este primer post de tres, en el que os traigo una lista de “PRODUCTOS”  interesantes, en este caso nos vamos a centrar en los hidratos de carbono, (aunque sabemos que casi todos los alimentos no van a aportar un solo macronutriente, pero si suelen ser predominante en uno de ellos, en este caso hidratos, aunque aportan también  grasas, y proteínas, pero en menor medida).
·         Pan de centeno del LIDL es un pan distinto, igual al principio os cuesta haceros al sabor, recomiendo tostarlo, porque así sabe mejor, y lo podemos acompañar tanto de dulce como de salado. Es de los pocos que es casi todo centeno, y nos aportará todos sus beneficios gran cantidad de potasio y sodio, además de vitamina A y vitaminas del grupo B.
·         Pan Thins en cualquiera de sus dos versiones, 100% integral o 8 cereales, pueden ser una buena opción, aportándonos unas 99 kcal, además de fibra, y al igual que con el anterior, lo podemos acompañar con dulce o salado.

Puede ser una buena opción de merienda con algo de jamón serrano, o lomo embuchado, o para los dulces algo de queso con mermelada sin azúcar. También, teneís la opción de tostarlo, y ¿os digo mi combinación favorita? Crema de cacahuete NATURAL, plátano y una onza de chocolate (cuánto más puro mejor) fundida, bocado de dioses Fitfam.
 Gnocchi de patata en este caso, la foto es de los del LIDL, pero en Eroski, Alcampo, Simply etc tenéis los de gallo que son iguales. Para días con prisas, altos en hidratos, se hacen muy rápido, en apenas 5’ están hechos, y la verdad que están muy buenos acompañados con pollo o ternera, y una buena salsa de tomate casera, es pura delicatesen.

·       
+           Mission Wraps Multigrain ¿alguien ha dicho mexicano? ¿fajitas? Soléis pensar que cuidarse es comer aburrido y nada más lejos de la realidad. ¿A quién no le gusta una buenas fajitas para cenar?.
Pues bien, con este pan y un salteado casero que hagamos con pollo y verduras podemos tener al mexicano en casa. Y además, cuidándonos y disfrutando a la vez, que es la clave, para que la palabra dieta desaparezca, y esto se convierta en un estilo de vida.  Los podéis encontrar en Eroski del Berceo, y en Alcampo, en la sección de pan de molde, bimbo, etc.

·         The Rustik Bakery masa madre es el mejor pan para mí gusto, por macronutrientes e ingredientes de los procesados, pero con diferencia. Además, tiene un sabor muy bueno, y sacia bastante.

Al igual que con el resto, podéis hacer la versión dulce o salada, pero hagáis la que hagáis repetiréis seguro. Es una buena opción para el desayuno, unas tostadas, una dulce con mermelada sin azúcar (mata antojo de dulce), otra con proteína huevos, lomo embuchado, jamón serrano, etc, y un buen vaso de leche, o bebida vegetal con café, una pieza de fruta, y un puñado de frutos secos, o un chorrito de aceite en la tostada y tenemos un desayuno completo, con todos los macronutrientes, sabroso, delicioso, y muy fácil de preparar.
·         Corn Flakes (copos de maíz) cualquiera sirven, los de mercadona, eroski, los que sea, pero que sean copos de maíz, que NO ES LO MISMO QUE FROSTIES que nos conocemos jajaja. Son de los pocos cereales comerciales que no tienen apenas azúcar, son copos de maíz, sin más ni más, para los que les gusta desayunar un tazón de leche con cereales esta puede ser muy buena opción.
·         Copos de avena en este caso oatbix de weetabix los pillo en Alcampo, pero cualquier copo de avena sirve, en cualquier supermercado tenéis. Pero a mí, personalmente me gustan estos porque son muy suaves y finos, y son agradables a la hora de comerlos, y la verdad que suele ser un desayuno bastante asiduo en mi día a día. Con unas buenas gachas calentitas que ahora con el frio entran que no veas…

Mucha gente, suele echarlos así sin más en la leche, y parece comida para pájaros, se desperdigan todos por la leche, y no saben a nada. Si os interesa, haré un vídeo en el canal de youtube que abriré esta semana, o un post explicando cómo me hago yo las gachas de avena.
El caso es que es un cereal muy nutritivo, nos va a aportar gran cantidad de fibra, que nos va a saciar bastante, y posee multitud de beneficios, que en el post en el que hable de cómo podemos prepararla, los desarrollaré brevemente para que podáis conocerlos, y seguir aprendiendo todos juntos.
Pero nos va a ayudar a controlar azúcar en sangre, buena para el corazón, porque contiene las denominadas grasas “buenas”, grasas omega3, ayuda al sistema nervioso central, por sus vitaminas del grupo B.
Hasta aquí, este primer post, de recomendación de productos, a base de hidratos, la semana que viene tocará el turno a unas de las responsables del mantenimiento y crecimiento muscular entre otras cosas, las proteínas.
Espero os haya gustado, y sobre todo servido para daros ideas para vuestras compras, desayunos, meriendas y comidas, y sigamos todos mejorando, aprendiendo, y disfrutando comiendo sano, nutritivo y divertido.
 Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, o a través de mi teléfono 659 42 62 55. Si queréis seguirme por las redes, en Instagram: coke771.
¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.
“EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.

Abrir chat