¡Muy buenos Fit days Fitfam! Volvemos a la carga, y el “fantasma” de las navidades nos acecha, pero más adelante, en los siguientes post, os daré una serie de consejos para evitar que las navidades se conviertan en una ganancia masiva de grasa.

Ahora, cómo os prometí, viene la segunda parte de productos recomendados, en este caso le toca el turno al macronutriente que más saciedad nos aporta, mantiene nuestra masa muscular, y casi la mayoría de las personas que empiezan conmigo no llegan a los mínimos establecidos.

Cómo comenté en el anterior post de los hidratos, estos productos, tienen buenos macronutrientes, no están mal de ingredientes, y por supuesto, también, están muy buenos que también es importante xD.

Obviamente, tenemos que basar nuestra alimentación cómo dije en alimentos, y no en productos.
Así pues, basad vuestra alimentación en frutas y verduras frescas, cómpralas en fruterías, carnes magras, tanto rojas, como blancas, y en pescado azul y blanco, compradas en carnicería y en pescadería respectivamente.
Además, consume huevos, cereales como avena, espelta, granos como arroz, quinoa, cous cous, pasta, patata, boniato, legumbres, etc. Pero todo sin envasar, alimentos de verdad.

Recordad, que estos productos aunque estén en la sección de proteínas, también aportarán en menor o mayor medida grasas e hidratos de carbono, por lo que hay que tenerlo presente, a la hora de diseñar nuestro plan nutricional.  Así pues empezamos con la lista:

En primer lugar, un último descubrimiento, y que personalmente me gusta bastante de sabor, sobre todo el de fresa. Me refiero al Skyr del LIDL, alto en proteínas y no muy elevado en Kcal; podemos encontrarlo natural, de fresa, de frambuesa, de arándanos y melocotón y fruta de la pasión.  Nos puede servir a modo de antojo, para quitar las ansias de dulce, aunque tampoco recomiendo abusar de él, porque tiene edulcorantes y no es un alimento como tal. Pero se puede tomar sin problemas, y además disfrutar de él sin remordimiento alguno.

En segundo lugar, un clásico de los clásicos, algo que suelo consumir bastante, y lo podéis encontrar en Alcampo, Simply, Eroski y en casi cualquier supermercado. Me refiero al queso fresco batido desnatado 0%. Es una opción ideal, alta en proteína, sin edulcorantes ni azúcar, y lo más importante lo puedes mezclar con mil y una cosas. De sabor es amargo, pero lo puedes juntar con miel después de un buen entreno para recuperar, con un cacito de cacao valor desgrasado y un chorrito de edulcorante, con fruta, con frutos secos, etc. Tienes infinidad de posibilidades, da mucho juego, y se pueden incluso elaborar salsas para ensaladas, o carnes, en adelante, haré un post con distintas combinaciones y recetas si os parece buena idea.

Claras de huevo pasteurizadas: las podéis encontrar en mercadona, eroski, Carrefour, es casi 100% proteína, pocas Kcal, y podemos hacer bizcochos si lo juntamos con avena, tortillas juntándola con algún huevo en función de nuestras Kcal y macronutrientes, etc.

Lomo embuchado extra y jamón serrano: como embutidos “óptimos” sólo me quedaría con estos dos. Ni mortadela, ni chorizo, ni salchichón, ni nada, éstos dos tienen un muy buen aporte de proteínas y grasas de origen animal, y se pueden comer sin “problema”. Podemos hacernos tortillas con ellos, algún sándwich que nos saque del algún apuro, picarlo en la salada, etc.

Y  los más importantes los que no deben faltar NUNCA en nuestra alimentación, y en los que solemos consumir de forma diaria y habitual: ternera, pollo, conejo, cerdo, huevos, pescado azul y blanco.

Aunque he mostrado aquí dos productos lácteos como es el skyr y el queso fresco batido, también podemos conseguir proteínas a través de los quesos de cabra, emmental, manchego, etc, queso cottage, y una gran variedad.
No le veo inconveniente a consumir lácteos, ya que muchos me preguntáis, al no ser que seáis intolerantes, o sintáis que no la digerís bien, en ese caso os recomiendo usar bebidas vegetales, hay gran variedad también como avellanas, almendras, coco, etc y están bastante buenas.

Espero os haya gustado, y sobre todo servido para daros ideas para vuestras compras, desayunos, meriendas y comidas, y sigamos todos mejorando, aprendiendo, y disfrutando comiendo sano, nutritivo y divertido.

 Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, o a través de mi teléfono 659 42 62 55. Si queréis seguirme por las redes, en Instagram: coke771.

¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

“EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.

Abrir chat