“Y seguimos con nuestra progresión; poco a poco, vamos complicando el asunto, y sudando la gota gorda chicas. No hay tiempo para rendirse, el deporte nos va a ayudar a sentirnos y vernos mejor, estar más ágiles, descansar mejor… Así, que: ¡sin excusas!, aquí os traigo el próximo reto…

Estas semanas, hemos estado dedicándolas a conocer el nombre de los ejercicios, la ejecución, a realizarlos de forma correcta y con la técnica correspondiente. Además, aprendemos a diferenciar repeticiones y series, y controlar los tiempos de descanso.

En esta semana, vamos a dar un paso más, y vamos a empezar a combinar ejercicios, juntarlos, y así hacer la rutina más exigente.

La idea y progresión final, es acabar trabajando en forma de circuito, y realizando varias vueltas al mismo. Pero no nos anticipemos, ya llegaremos… Paso a paso, día a día y entrenamiento a entrenamiento iremos mejorando.; e iremos cumpliendo los objetivos y las progresiones de cargas.

Así que ahora, nos calzamos las zapatillas, nos disponemos a darlo todo, nos ponemos música que nos motive (si queréis podría hacer un post con música para entrenar y daros ideas), hacemos un pequeño calentamiento, movilidad articular de hombros, piernas, cuello, y… ¡¡¡EMPEZAMOS a mover esos cucus!!!
3ª Rutina exprés en casa sin material por niveles, juntamos ejercicios:
En esta ocasión, veremos dos ejercicios seguidos por el número de series y repeticiones (AxB) y con su respectivo descanso. Lo que debemos hacer es esas repeticiones y series en los dos ejercicios por ejemplo: flexiones + sentadillas 4×15 haremos 1ª serie 15 flexiones y seguido 15 sentadillas, descansaremos y haremos la 2ª serie, y así sucesivamente hasta completar todas las series marcadas.”

Nivel Inicial.

A*Sentadilla a la silla + flexiones a la pared. 5×15 Descanso 60”. 

 B*Zancadas + sentadilla sumo (igual que las sentadillas pero en este caso las punteras apuntan hacia fuera). 4×15 (en zancadas 15 D- 15 I) Descanso 60”.
C* Puente + Patada glúteo (20 con D, 20 I) 5×20 Descanso 60”.
                                                    
D*Plancha abdominal frontal apoyando rodillas 6×45” Descanso 60”.

Nivel Intermedio.

A*Sentadilla + flexiones. 5×12 Descanso 60”.

                                   
B*Zancadas + sentadilla sumo (igual que las sentadillas pero en este caso las punteras apuntan hacia fuera). 5×15 (en zancadas 15 D- 15 I) Descanso 45”.
                    
C* Puente + Patada glúteo (20 con D, 20 I) 5×25 Descanso 45”.
                                                  
D*Plancha abdominal frontal 6×45” Descanso 60”.

Nivel Avanzado.

A*Sentadilla + flexiones. 4×20 Descanso 60”. (Las sentadillas las hacemos agarrando una garrafa de agua con las dos manos)
                                           
B*Zancadas + sentadilla sumo (igual que las sentadillas pero en este caso las punteras apuntan hacia fuera y con la misma garrafa que en sentadillas). 5×20 (en zancadas 15 D- 15 I y agarrando una botella de agua en cada mano) Descanso 45”.
                                                            
C* Puente (colocamos una garrafa de agua en la tripa y la agarramos con las dos manos al subir) + Patada glúteo (20 con D, 20 I) 5×25 Descanso 45”.
                                                                    
D*Plancha abdominal frontal 6×1’ Descanso 60”.

Durante los ejercicios es importante beber líquido y fruta después. Después de cada entrenamiento yo me hago un smoothie cuya receta os dejo y os invito a probar para que veáis lo rico, refrescante y sanos que son!
Los smoothies son básicamente batidos naturales de fruta a los que se le añade leche o yogur para potenciarlos en proteínas. 
Lo mejor es hacerlos en el momento y con las frutas de temporada, así según la época del año utilizaremos unas frutas u otras.
Hay diez mil recetas y son todas facilisimas. A mi no me gusta añadir azúcar, pero si no tenéis más remedio utilizar azúcar de caña o moreno que son más sanos que el azúcar blanco refinado.
Ahora, yo estoy utilizando muchísimo las fresas. A parte de estos batidos, hay muchas noches que son mi cena. Las corto en trocitos y les hecho leche de soja y canela. Están de rechupete! 
Pero os digo como hago mi smoothie by Verónica Hermosilla 😉
Ingredientes: 
– Hielo
– 5-6 Fresas
– 1 Kiwi
– Zumo de Naranja Natural
– 150 ml de Leche de Soja
– 1 cucharada de canela
– 1 cucharada de quinoa (opcional, es una gran fuente de fibra)
– 2 hojas de hierbabuena. 
Las batidoras actuales incluyen en sus juegos utensilios para machacar el hielo. Meto unos cubitos en el utensilio adecuado y una vez que este en cachitos el hielo añado las frutas limpias y troceadas. Después a la pasta que queda de hielo y fruta le echamos la leche, la canela, la quinoa y la hierbabuena, y…. voila! listo! Un rico smoothie generalísimo para después de los ejercicios. 
 ¡¿QUÉ OPINAS JORGE?!
Saluditoos!

Abrir chat