¡Muy buenos días Fitfam!
 y FELIZ NAVIDAD FIT! Espero que hayáis disfrutado de vuestras respectivas comidas y cenas, y sobre todo, lo más importante, de la compañía, y la familia que nos rodea, que es lo que realmente importa en estas fechas, estar todos juntos.
El post de ésta semana simplemente lo quiero dedicar a dejaros un par de rutinas que vamos a poder realizar al aire libre, o incluso en el interior, en nuestra casa, con poco, o ningún material, para que no tengáis la excusa, de que es que en Navidad mi gimnasio cierra…
Así pues, acordaros, que soy el primero que os digo que disfrutéis de estas fechas, comáis lo que os apetezca, no seáis los “raritos” del tupper, disfrutéis de la comida, y os dejéis llevar un poco. Luego tenemos todo el año para cuidarnos, desintoxicarnos y volver a nuestra rutina de comidas normal, sin tantos excesos.
Pero con lo que soy infexible es con lo de darnos a la vida sedentaria, estamos hechos para movernos, llevamos todo el año haciéndolo, ¿Por qué vamos a parar ahora? ¿Por qué es navidad? ¿qué excusa es esa?; no me sirve. Vale, es Navidad, con más razón, más excesos, por tanto, aumenta tu gasto calórico diario, muévete, vete a todos los sitios andando, sube escaleras, sigue entrenado, y no lo dejes.
Es algo que tenemos ya adquirido como rutina, y nos va a ayudar a seguir manteniéndonos activos, que los excesos no se nos vayan de las manos, nos va a ayudar a desestresarnos, liberar tensiones, liberar endorfinas, y además, disfrutamos con ello. Así pues, NO LO DEJES, sigue entrenando pesas, corriendo, nadando, jugando al fútbol, haciendo lo que hagas durante el año.
Yo aquí os traigo dos opciones de entrenamiento, una opción “express” para días que vamos más justos de tiempo, pero necesitamos nuestra dosis de deporte, con un “tabata”; y otro día, algo más largo con un AMRAP de 20’, mis clientes lo conocen bastante bien… xD
Así pues vamos a ir por partes RUTINA A: TABATA, el tabata consiste en realizar 8 series de 20” de actividad a máxima intensidad, 10” de descanso, en total, una ronda a este tabata serían un total de 4 MINUTOS. ¿Quién no tiene 4 minutos?, por supuesto, podéis realizar varias veces este tabata, y de esta forma aumentar el volumen de entrenamiento al gusto.
1.       Jumping jacks 20” ejercicio/ 10” descanso
2.       Saltos de comba 20” ejercicio/ 10” descanso
3.       Jumping Jacks 20” ejercicio/ 10” descanso
4.       Sentadillas 20” ejercicio/ 10” descanso
5.       Jumping Jacks 20” ejercicio/ 10” descanso
6.       Escaladores 20” ejercicio/ 10” descanso
7.       Flexiones 20” ejercicio/ 10” descanso
8.       Jumping Jacks 20” ejercicio/ 10” descanso

Total: 4 minutos de ejercicio realizando UN tabata, si queremos realizar más, descansamos 1’30”-3’ en función del nivel, y volvemos a repetir la misma secuencia. Los ejercicios se pueden adaptar, modificar, o cambiar por otros a vuestra elección, manteniendo la misma estructura de 20” de ejercicio a máxima intensidad SIN PARAR, 10” de descanso y otra vez 20”-10” así hasta terminar los 8 ejercicios.
Y la otra opción que os traigo es un AMRAP de 20’, el ejercicio consiste en que vamos a activar el cronometro, y vamos a ver cuantas vueltas somos capaces de dar a éste circuito en esos 20 minutos SIN PARAR. El descanso, os lo marcáis vosotros, si necesitáis coger aire, recuperar un poco, etc, pero la idea es que cada semana que lo hagamos, vayamos mejorando haciendo más vueltas, eso será una buena señal.
Por tanto, simplemente, tenéis que coger el cronometro ponerlo a 20’, y empezar a sudar y darlo todo, durante esos 20’, vosotros sois los que os marcáis el descanso, la intensidad, etc, la idea es parar lo menos posible, pero a la vez cada vez que lo hagamos hacer más vueltas que la ultima vez que lo hicimos.
AMRAP 20’:
20x Jumping Jacks
10x flexiones
20x Sentadillas
10x Zancadas
20x Jumping Jacks
10x sentadillas con salto
No olvidéis antes de realizar cualquiera de estas dos rutinas calentar, movilidad articular, e ir entrando en intensidad poco a poco, no se os ocurra empezar con ejercicio de alta intensidad sin haber antes calentado.
Espero os ayuden, os resulten entretenidas, y como veis, no necesitamos nada de material, ni equipamiento para poder hacer entrenamientos, deporte, y cuidarnos. Más adelante, subiré rutinas al canal de Youtube: coke771 (mismo nombre que en Instagram).
Sigueme en las redes, y estate pendiente, este 2017 se vienen muchas novedades, y espero que estéis al loro, porque este es nuestro año, tanto para los que empiezan, como para los que ya llevan un tiempo. ¡Vamos a ello Fitfam!
Recordad que cualquier tema que os pueda interesar no dudéis en pedirlo, y que os podéis poner en contacto conmigo vía web, desde la pestaña de LIFEFORM, o a través de mi teléfono 659 42 62 55. Si queréis seguirme por las redes, en Instagram: coke771.  Y ya en Youtube, abierto el canal, dónde iré subiendo vídeos de todo tipo, alimentación, dieta, entreno, ideas, recetas… Sígueme, dale a like y vamos a seguir aprendiendo!
¡Vamos a comernos otra semana! Sonrisa en la boca, y adelante.

“EL ÉXITO NO ES LO OPUESTO AL FRACASO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO”.