¡Hola fitfam!,

¿Cómo van esas vacaciones? Yo las estoy disfrutando de lo lindo y espero que vosotr@s también ¡os lo merecéis!

Pero debemos recordar que no podemos faltar a nuestra cita con la salud y debemos continuar cuidándonos a la vez que disfrutamos. Por eso en este post os quiero dar unos datos que creo que deben ser altamente interesantes para todos y que podemos tener en cuenta en nuestro día a día estemos donde estemos.

Lo primero que os quiero enseñar son una lista de alimentos TOP que podéis incorporar en vuestra dieta fácilmente. Estos alimentos son aceleradores del metabolismo, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas y además nos ayudan a llegar a nuestros objetivos cuidándonos.

QUINOA

La quinoa que tan de moda se está poniendo es un super alimento por su alto contenido en fibra y proteínas. Es un rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E y además está riquísima. Existen infinidad de recetas con quinoa en la web pero otro día os daré mis recetas como lo hice con los helados.



ALGA ESPIRULINA

Verónica ya os hablo en otro post sobre los beneficios de la espirulina. Este alga es un efectivo complemento de dietas para adelgazar y además inhibe el apetito. Contiene L-Fenilalanina, un aminoácido esencial que tiene efecto directo sobre la química cerebral que operan en los centros de la ansiedad y el impulso de comer.

TE VERDE MATCHA

Este té verde se obtiene por la pulverización de las hojas de té deshidratadas. Es originario de China y es una super alimento por la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Pero consumiéndolo habitualmente aumentará hasta un 40% el metabolismo.



CANELA

Otro potenente acelerante que además también contribuye a reducir el apetito. Baja los niveles de azúcar en la sangre y tan fácil de tomar como usarlo directamente en yogures, te o batidos.

AJO

El ajo ayuda a metabolizar mejor las grasas.

POMELOS

Los pomelos casi no contienen hidratos y son un 90% de agua. Te aportará grandes beneficios en tu dieta por los poderes adelgazantes que tiene el ácido cítrico.

PIÑA

La piña es una grande en el mundo de las dietas aunque normalmente se utiliza mal. Pero incluir este producto en tu dieta hará digerir mejor las proteínas. Contiene mucha fibra, pectina y vitamina C y casi no tiene calorías

Este listado de alimentos TOP se pueden combinar con las rutinas de ejercicios que ya os hemos ido contando en el blog. En cualquier caso, al igual que estos ingredientes mágicos existen ejercicios sencillos que tienen muchísima repercusión en el cuerpo.

SENTADILLAS

Este ejercicio TOP realiza magia en el cuerpo. En sencillo movimiento haces trabajar más grupos de músculos que muchos otros y es tan sencillo incorporarlo en tu día a día que no te darás cuenta de que los realizas

NATACIÓN

De sobra sabemos los grandes beneficios que la natación nos aporta. Ahora es una época ideal para empezar a cogerle el gustillo y poder mantenerla en una piscina climatizada en invierno. ¡Así que, no os olvidéis de los chapuzones!

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS

Es tan sencillo de encontrar en nuestra vida cotidiana que no entiendo como no las usamos más. Olvidaros del ascensor y darle a las escaleras. Estoy seguro de que no os tenéis que mover mucho para encontrar unas…

CAMINAR

Tan bueno es correr como caminar y ahora que el tiempo es agradable no hay excusas para ir andando a los sitios. Mejor que el autobús o el coche, ir de compras o a trabajar dándonos un paseo. No hace falta madrugar ni dedicar mucho tiempo a esta actividad que es fácil de cumplir y altamente saludable para nuestro cuerpo, especialmente para el corazón.

Incorporar estos datos a nuestra vida diaria es fácil y no es necesariamente «deporte» pero nos beneficiarán en gran medida.

Así que, aunque estés de vacaciones ¡CUÍDATE!

                                                   

» EL FRACASO NO ES LO OPUESTO AL ÉXITO, SINO QUE FORMA PARTE DEL MISMO»