¡Muy buenas Fitfam! ¡Volvemos a la carga! espero que hayáis aprovechado el fin de semana para descansar, hacer deporte, mantenernos activos y disfrutar, que al final es lo que importa.
Aprovecho las consultas que much@s me hacéis por las distintas redes sociales, sobre mi alimentación. ¿dónde compro, qué compro, que suelo comer?… Y lo que voy a hacer es una serie de post sobre el tema. En el primero, os daré una serie de consejos a la hora de realizar la compra, y en el segundo pondré una pequeña lista de la compra con productos que creo son “interesantes”.
Intenta basar tu alimentación en ALIMENTOS, no en productos, lo que quiero decir con esto es que intentes que lo que comas sea lo menos procesado posible. Y dentro de los procesados intenta escoger las mejores opciones, leyendo bien todas las etiquetas de cada producto.
Tened en cuenta que no porque ponga FITNESS es sano, ni porque ponga 0% materia grasa significa que no engorde o no lleve azúcar. A la hora de escoger un producto deteneros un momento y leer bien la etiqueta: ¿cuánta azúcar tiene? ¿Qué cantidad de grasas? ¿Saturadas?, ¿lleva muchos aditivos?, ¿sal?, tened en cuenta que cuánto más al principio este el ingrediente, más cantidad lleva de éste.
www.cdn.gq.com.mx
La alimentación BÁSICA debería basarse en:
– Hidratos de carbono: pastas, arroz, patatas, boniato, legumbres, frutas y verduras
– Proteínas: carnes (pollo, pavo, ternera, cerdo…), pescados (azul mayor cantidad de grasas “buenas” y blanco), huevos y lácteos.
– Grasas:frutos secos, quesos, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco…
A la hora de hacer la compra:
  • No vayas a hacer la compra con hambre o después de entrenar. Te va a apetecer todo lo que vea y acabarás comprado cosas que no son la mejor opción.
  • Si eres de l@s que “pecan” y les cuesta tener más fuerza de voluntad mi consejo es ALIMENTO QUE NO HAYA EN CASA, ALIMENTO QUE NO COMO, por tanto evita comprar dulces, bollería, patatas de bolsa… y cómpralas solo en ese día trampa o “cheatmeal”.
  • Las frutas y verduras que sean frescas, yo siempre intento comprar los ALIMENTOS en su sitio correspondiente, es decir fruterías, carnicerías, etc. Y sólo compro en el supermercado el resto de cosas, los “productos” como pueden ser, mostaza, papel higiénico, etc.
  • Olvídate de frutas enlatadas o en conserva, almíbar y demás inventos porque sólo llevan azúcar que no necesitamos. Consume fruta y verdura fresca. En momentos de prisa, puedes optar por piña, melocotón… pero EN SU JUGO, olvidándonos del azúcar añadido.
  • ¡Cuidado con los embutidos, carnes picadas, hamburguesas y demás de supermercado! Pararos a leer bien las etiquetas. En la mayoría de los casos la concentración de carne no llega al 80% y el resto son almidones, aditivos, y cosas que no nos van a aportar nada. Por eso mi insistencia en que los alimentos los compréis en el pequeño comercio y nos olvidemos de las grandes superficies. 
  • Como consejo para ataques de gula: hidrátate, bebe agua, muchas veces confundimos el hambre con sed o incluso con aburrimiento. Si te entran tentaciones, para un momento, muévete un poco, bebe un vaso de agua y vuelve a mirar a ver si tienes hambre. Si tienes hambre, un puñado de frutos secos 15-20 gramos o un par de onzas de chocolate puro de 85% para arriba (cuánto más puro mejor, y más beneficios)para picar entre horas, nos va a saciar y nos van a aportar multitud de micronutrientes, grasas buenas.
www.diariopresente.com.mx
Espero que estos consejos os hayan gustado y sobre todo que os ayuden. Daros cuenta de cómo nos engañan y de cómo debemos elegir las cosas con con cuidado, para evitar llevarnos “sorpresas”.

El próximo post, lo dedicaré a daros una serie de productos aceptables, que podremos encontrar en supermercados y os pondré su macronutriente, lugar donde encontrarlo y consejos para tomarlo, con alguna receta o acompañamiento. Espero os guste la idea, y sigamos aprendiendo todos, vamos con ganas a comernos esta semana que empieza Fitfam, que en breves estamos en Navidad.