Dorothy, María Antonieta, Carry, Vivian, Forrest, Cenicienta, … ¿Las conoces?
¡Seguro que sí! Y si te digo que pienses en sus pies, tengo clarísimo que también los recuerdas.
Todas ellas son protagonistas de fantásticas historias de cine que narran sus vidas y nos han ayudado a soñar con ellas.
Que el vestuario en el cine es importante, es algo indiscutible pues, muchas veces, el hábito sí hace al monje, y los trajes, calzado y complementos de muchos personajes que han acompañado nuestras vidas, son tanto más importantes que el arte del actor que los viste.
Así, ¿Quién no recuerda el traje chaqueta de cualquiera de los James Bond, los vestidos de la princesa Leia y el maravilloso conjunto de Sandy cuando se desmelena en Grease?
Bueno pues, hoy, voy a hablarte de zapatos de cine. Como no podemos hablar de todos, he seleccionado 6 protagonistas que tienen algo especial.
¿Vamos al lío?
CENICIENTA
Quiero hablar de “Ceni” porque es mi película favorita de Disney (Junto a la Bella y la Bestia).
¡Por favor! ¡Un zapato de cristal! En su momento, algunos aguafiestas, dijeron que no era posible que unos zapatos de cristal soportaran el peso de una persona, y menos aún bailando pero, ahí estaba Swarovski para dejar boquiabiertos a los escépticos. Así, el año pasado, con el lanzamiento de la película real de cenicienta, la casa realizó parte del vestuario y el emblemático zapato de cristal, que aquí os enseño.

MAGO DE OZ
Reconozco que esta historia no me apasiona…Dorothy me encanta y la bruja  del oeste también…pero hasta ahí.
Como hoy no vamos a hablar de precios…y menos en este caso, que son unos zapatos tan especiales, te enseño la versión realizada por Jimmy Choo y Louboutin de los emblemáticos zapatos, para pisar baldosas amarillas, de purpurina roja.

MARIA ANTONIETA
La película de 2006  “Maria Antonieta: La reina adolescente”  me encantó. No tanto por la historia, si no por lo pensado del vestuario y la conjugación de época y modernidad que se puede percibir, incluso, unas converse en mitad de una montaña de zapatos. Repleta de tonos pasteles, los pares de zapatos que allí se muestran son, simplemente, obras de arte.
Hoy en día, al pensar en ese tipo de calzado, me viene a la cabeza una de mis marcas favoritas: Irregular Choice. No te voy a hablar mucho más de ella…porque tendrá, en no mucho tiempo, un post solo para ella.
Son zapatos especiales, y aquí te enseño algunos que, fácilmente, podría elegir “Toña” para uno de sus saraos.

SEXO EN NEW YORK
¡Sí! ¡Perdóname! Voy a volver a hablar de la serie, y de Carrie, de su zapatero y de sus zapatos de compromiso.
No me voy por las ramas y te hablo del par de zapatos azul eléctrico de Manolo (¿Te acuerdas de mi amigo Manolo? Hace un par de semanas te hablaba de él).
Muchas marcas han realizado versiones de este par tan emblemático, pero hoy te voy a enseñar la versión de Üterque, que está bastante lograda y su precio es “muy mucho” más asequible. 

PRETTY WOMAN
¡Ay, Vivian, Vivian! ¡Qué suerte tuviste!, ¿no?
No quiero enseñarte ningún lujoso par de zapatos de cuando Edward (Richard para los de casa) ya estaba en su vida… Quiero recordarte las botas de Vivian cuando aún llevaba su “uniforme de trabajo”. Esas botas mosqueteras.
Y para la equivalencia… ¡Voy a darte un dato! Te voy a enseñar un trabajito de Rihanna para el gran Manolopero, no se las has visto a Riri…no. A quien se las has visto, es a JLo en el tan explotado video “Ain´t your mama”.
Por lo visto, a raíz de la colaboración, y para ayudar a su amiga, un montón de “celebrities” lucieron estas botas. Botas, que yo no pienso juzgar…porque yo con Manolo no soy objetiva…y un mal día lo tiene cualquiera.

FORREST GUMP
Dejo al caballero para el final.
Las deportivas están de moda, y yo agradezco infinitamente a la “influencer” que decidió empezar a ponérselas con ropa más arreglada (gracias bonita. Has salvado mi día a día).
Por eso he querido rescatar de tus archivos cinematográficos las Nike de Forrest.
Estás de enhorabuena si te gustan, porque en 2015 decidieron volver a comercializarlas y, si las quieres, pueden ser tuyas.

¿Qué te ha parecido? ¿Incluirías tú algún otro par de zapatos que haya marcado tu vida? ¿Te has comprado alguna vez algún par inspirado en esa película que tanto te gusta?
Si quieres seguir mis andanzas, no tienes más que asomarte por instagram @luchy8
Muchas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo.
Nos leemos, ¿vale?

Luchy