Esta semana damos comienzo a una sección que me hace especial ilusión.

Poco a poco, te presentaré gente muy bonita y valiente que, en un momento de su vida, decidió emprender y prepararse a fondo para comenzar a trabajar en el mundo de la moda.
Así, hoy hablamos con Vanesa, una chica de sonrisa permanente y gusto exquisito que lleva sobre la cabeza una empresa llamada Conuve, dedicada a los tocados y complementos.
No te cuento más, y te dejo con nuestra conversación:
-Cuéntame Vanesa, ¿Qué es Conuve? ¿Qué significa para ti?
Conuve es mi pequeño mundo mágico en el cual puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad.
Conuve me permite trabajar cada día tocando dos vertientes que me apasionan: el trato cercano con cada cliente y el mundo de la moda.
Conuve para mi es mi momento, mi oportunidad, mi manera de demostrarme a mi misma que todo es posible y que los sueños, siempre se pueden cumplir cuando trabajas duro para conseguirlos. Cierto es, que es mucho más difícil cuando eres madre, ya que la conciliación es una gran asignatura pendiente de nuestra sociedad.
– ¿Cómo surge tu idea de emprender en el mundo de los tocados?
Desde pequeña me ha fascinado todo lo “handmade”, desde las manualidades hasta la maravillosa cocina, actividad que me encanta y pongo en práctica todos los días. Me gusta innovar en todo lo que hago y siempre tengo la mente en funcionamiento, de hecho, mi asignatura pendiente es aprender a descansar… jijiji.
La moda me fascina en toda su extensión,  pero sobretodo los complementos. 
Desde muy jovencita me fijaba en lo que un simple pañuelo podía aportar a tu look, unos zapatos, un bolso… ¡Y ni te cuento un sombrero!
Así, Conuve estaba destinado a existir y ser mi forma de vida, de lo cual me siento muy afortunada.
Soy muy tozuda y muy positiva, esas dos cualidades han hecho que Conuve se haya hecho realidad. 

– ¿Cuál fue tu primera creación y para qué ocasión?
Siendo consciente, para mi hija mayor, cuando veía lo bonita que estaba con diademas personalizadas para sus vestidos. De hecho, fue de la manera en la que Conuve surgió, ya que mis pequeñas lucían mis diseños como nadie, a la gente les gustaba y comenzaron los encargos… así fue como pasé de un diseño intuitivo y un hobbie, a ver que podía ser una forma de autoempleo.
No conocía muchas técnicas, así que me lancé y comencé a asistir a varios cursos con distintos maestros del sector.
– Cotilleando en tus redes, he visto que la porcelana fría está muy de moda este año. No parece una técnica sencilla, ¿En qué consiste?
¡Gracias Lucía por seguir mi trabajo! Los tocados realizados en porcelana fría están muy de moda, sobre todo en tonos pastel y acabados metalizados. Son principalmente las novias quienes se inclinan por este tipo de piezas para su gran día.
Como todo lo que se hace a mano, requiere trabajo y esfuerzo. Lo cierto que después de haber hecho tantas flores de porcelana ya no resulta difícil, ¡la práctica lo es todo!
La técnica consiste en modelar con este material distintas flores y hojas, a mano y con ayuda de distintas herramientas; alambrarlas, tiempo de secado y pintarlas como se desee… Después, en su montaje está el saber hacer de cada artesano.

– ¿De dónde surge la inspiración?
¡Uyyyy! La inspiración surge sin más. ¿La imaginación tiene límites? 
La inspiración surge de cualquier olor, imagen… un recuerdo, una palabra, una canción, una mirada, un viaje… de la vida.
– ¿Cuál es el lugar más lejano al que has enviado tus creaciones?
Al continente americano: Argentina y Nueva York.
– Yo tengo uno de tus canotiers, y el trato que recibí desde el primer momento fue exquisito pero, para los que aún no te conozcan, ¿en qué consiste el proceso de creación? ¿Qué tenemos que llevar con nosotros cuando vayamos a tu taller?
Gracias Lucía, me alegro de que estuvieses a gusto.
Desde el momento en que un cliente se pone en contacto conmigo lo primero que hacemos es concertar una cita, ya que trabajo con cita previa, con el fin de atenderos individualmente y daros el mejor de los tratos.
Por supuesto que venir con el vestuario facilita mucho mí trabajo, pero también es suficiente con una imagen. Los zapatos y el resto de los complementos como el bolso, si ya lo tenéis, también vienen bien.
Otro de los servicios de Conuve es el asesoramiento para cada ocasión, en cuanto a imagen, pero también de las normas protocolarias en lo que al complemento escogido se refiere.
– Si queremos contactar contigo, ¿Cómo podemos hacerlo?
Por teléfono, mediante whatsapp (628457560)
Por correo electrónico: vanesa@conuve.net
Instagram: @conuve
Página web: www.conuve.net
Blog: http://www.conuve.wordpress.com
Si quieres seguir mis andanzas, no tienes más que asomarte por instagram @luchy8
Muchas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo. 
Nos leemos, ¿vale?

Luchy