Cada vez son más las leches vegetales que tenemos a nuestra disposición y que sustituyen a la clásica leche de vaca.

Está demostrado que la leche de vaca no es tan saludable como se creía especialmente para nosotras las mujeres y cada vez existen más problemas de intolerancia a la lactosa. Por suerte, cada vez tenemos más posibilidades de elegir con las leches vegetales que, además de aportarnos muchos beneficios, nos dan una gran variedad de sabores.

Actualmente tenemos el cerebro maleducado a tomar productos con demasiada sal, azúcar refinada y con aditivos poco saludables. Cuando intentamos incluir en la dieta alimentos nuevos y naturales como estas leches al principio cuesta adaptarse a esta nueva gama de sabores. Pero si te adaptas podrás descubrir un gran mundo nuevo en la alimentación. Las leches vegetales son solo una parte de la lista de alimentos naturales que, por suerte, cada vez se demandan más.

Propongo descubrirlas un poco más sabiendo qué nos aporta cada una de ellas.

LECHE DE ALMENDRAS

Si tenéis niños esta leche está altamente indicada para ellos porque es de las más nutritivas. También por eso mismo es genial para personas anémicas, faltosas de energía, con problemas hepáticos y como sabemos las almendras son estupendas para el reducir el colesterol.
Si tienes problemas de estreñimiento también puede irte bien consumir esta leche.
Y no nos olvidemos de decir su gran contenido en magnesio, hierro, calcio y vitamina E.


LECHE DE AVENA

Es ideal para las personas que cuidan su dieta si quieren bajar de peso. Por la mañana aporta una gran ración de energía sin apenas grasas. Es rica en carbohidratos y también disminuye a reducir el colesterol, la diabetes y fortalece el sistema digestivo ofreciendo una sensación saciante.

LECHE DE SOJA

Es la más fácil de encontrar porque es la más indicada desde hace años. El problema está en que cuesta encontrar leche de soja que no sea transgénica y que sea biológica aunque por suerte la tendencia va cambiando.
Esta bebida es altamente digestiva y es una de las leches más beneficiosas gracias a su contenido en isoflavonas, ácidos grasos y proteínas. 
Es cierto que tiene un sabor que a veces cuesta asimilar. Personalmente una de mis favoritas es PROVAMEL de la casa Santiveri que tiene un toque a manzana y hace que esté riquísima.
Contiene mucho calcio, potasio y magnesio, por lo que es genial para controlar la hipertensión y además ayuda a la circulación y la cicatrización. 


LECHE DE ARROZ

Tiene un sabor más dulce que el resto de las bebidas vegetales y es la que mejor se digiere. Además de que tiene acción relajante sobre el organismo. por su contenido en triptófamo que es un aminoácido esencial que libera en cerebro serotonita por lo que ayuda a la regulación del sueño y del placer.
Antes de acostarte disfruta de un vaso de esta bebida caliente y añádele como toque personal canela.



LECHE DE NUECES

Es la más complicada en encontrarse porque aún no está del todo introducida. Sin embargo se irá incrementando su salida ya que es la que más antioxidantes tiene.
Dispone de un maravilloso combinado de vitaminas E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, polifenoles y oligoelementos selenio, cobre, zinc y magnesio…

LECHE DE SÉSAMO

Las semillas de sésamo son especialmente ricas en minerales, entre los que destacan el calcio, hierro, el zinc, cobre… y además aporta grasas insaturadas y proteínas.
Entre sus virtudes nutricionales debemos destacar la ayuda a prevenir la infertilidad masculina por su contenido en zinc y que es ideal para mujeres embarazadas o que estén en la menopausia.
Como todas las demás leches, ayudan a reducir el colesterol.

Puedes utilizar estas leches para preparar batidos, cremas combinarlas con café, té o infusiones en general.
Cada una de ellas te aporta un suave sabor que dependiendo el gusto de cada uno se pueden tomar como prefieras. Lo ideal seria tener una combinación de todas ellas y mezclarlas a placer.
Un truco muy bueno es el añadir canela, que como nuestro Personal Trainer dice es un alimento TOP y se puede añadir a cualquiera de ellas dándoles un toque rico.

¿QUÉ OPINÁIS DE ESTAS LECHES?

Saluditoos!