La tecnología es la ciencia que mas avanza y más corre en su evolución en todos los campos incluida en la cosmética.
Los motivos por los cuáles las cosmética actual tiene más resultados es precisamente por la nanotecnología aplicada a la cosmética.
La nanotecnología está revolucionando las estructuras de todo lo conocido hasta el momento para alcanzar resultados que nos hablan incluso hasta de la eterna juventud.

A día de hoy, no sé si alcanzaremos la eterna juventud o viviré lo suficiente para verlo, pero lo que sí puedo asegurar es que, la tecnología cosmética esta evolucionando tanto y tan deprisa en los últimos años que los resultados visibles y notables en la piel son efectivos en a penas un par de días… o menos…

La cosmética siempre ha tratado de recomponer o mejorar aquello que la genética y el paso del tiempo estropeaba en la piel. Manchas, arrugas, flacidez y un largo etc. de defectos que conseguíamos llegar a mejorar levemente con la aplicación de cosméticos que por muy avanzados que fueran no conseguían penetrar demasiado ni reparar el problema.

Las técnicas actuales penetran hasta la capa basal y no sólo mejoran y recuperan la piel desde las primeras aplicaciones sino que, si cuidamos las pieles jóvenes con sus respectivos problemas (que los tienen) de manera adecuada conseguiremos que esas pieles tengan un futuro dorado y puedan atrasar mucho más la aplicación de técnicas invasivas hasta edades muy avanzadas o incluso no llegar a planteárselo.

Un nanotmetro es la millonésima parte de un metro. A simple vista es complicado imaginarse algo así. Pero simplemente pensemos que es algo utra pequeño a lo que son sometidas las partículas de la materia.
Esta materia es sometida a la manipulación a mínima escala para una mayor penetración. Los cosméticos así, son capaces de entrar en las capas más profundas estimulando la producción de células nuevas de la piel que ofrecen un nuevo aspecto, mucho más joven y recuperando defectos de belleza.

En nuestro salón el rey de la nanotecnología es el sistema de La Cápsula del Tiempo y sus productos de la firma BDR.
Pero no son los únicos. Los solares de Institut Esthederm tienen esas nonopartículas aplicadas a sus filtros solares que hacen que sean muchos más ligeros y transparentes que lo que habitualmente encontramos.

El objetivo actual del sector profesional es reclutar esas pieles jóvenes y mantenerlas así el mayor tiempo posible. Necesitamos concienciar al público de que sean conscientes que la piel es un órgano vital y que necesitamos cuidar. Al igual que cuidamos de la dieta o hacemos ejercicio para la salud general, debemos tener disciplina en el cuidado de la piel desde niños.
Es importante evitar el sol en los niños menores de 12 años y ser conscientes de que pasados estos años y la pubertad sea un hecho, el cambio hormonal es capaz de hacer estragos en la piel. Con buenos hábitos y la toda ésta tecnología cosmética la edad más complicada para la piel de una persona puede ser una época sin tumultos.

Es importante educar también en esto a las nuevas generaciones ya que todos queremos estar siempre bien o mejor y las esteticistas podemos asegurar grandes logros siempre y cuando exista compromiso y buenos hábitos por parte de los clientes. Es imposible que una persona tenga una buena salud y se mantenga en forma comiendo hamburguesas. En este caso con la piel pasa lo mismo, no podemos desear tener una piel joven y bonita si no la cuidamos y cuanto antes empecemos mucho más camino tendremos recorrido.

Saluditoos!